Educación y Cultura

Estrena Universo 94.9 programa “80 años de historia”

*Puede escucharse de lunes a domingo, a lo largo de la programación de la emisora.

La semana pasada Universo 94.9, la estación de radio de la Universidad de Colima, estrenó un programa especial titulado “80 años de historia”, que mediante ochenta cápsulas ofrece un repaso de lo que han sido las ocho décadas de historia de esta Casa de Estudios.

Desde el 16 de septiembre de 1940 y hasta la actualidad, esta nueva producción va recorriendo año por año los pasos que la UdeC ha dado para colocarse hoy como una pieza clave no sólo para el desarrollo del estado, sino del el occidente de México.

En entrevista, Esteban Corona, productor de Universo 94.9 y realizador de esta serie especial, comentó que la intención “es ofrecer a la audiencia, mediante un formato corto, una pincelada de la historia de la Universidad. Se pensó en un formato corto para mantener la atención del público y para picar su curiosidad. Después de todo, la historia de la Universidad está viva y es alcanzable por cualquiera que quiera adentrarse en ella”.

El estreno de esta producción se realizó justo cuando Universo 94.9 alcanzó la mayoría de edad, el pasado primero de junio; además, está enmarcado en los festejos por el 80 aniversario de la institución educativa.

Cada cápsula tiene una duración menor a dos minutos, y en ellas se puede escuchar desde el perfil biográfico de cada rector, hasta los años de fundación de los bachilleratos y las facultades, pasando por hechos trascendentes en el devenir institucional, como fueron el movimiento por la paridad o la internacionalización.

“80 años de historia” puede escucharse de lunes a domingo, a lo largo de la programación de Universo 94.9.

La programación de la Radio Universidad de Colima puede consultarse en el sitio https://universoradio.ucol.mx/, así como en sus redes sociales.

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.