Agro y Salud

Se alcanzan los 1012 casos por Covid-19 en el Estado de Colima

El estado de Colima se encuentra en fase de ascenso de casos y con el procesamiento de las pruebas por laboratorio del sector salud, se informa que se registraron 64 nuevos casos y 8 decesos más a causa del Covid-19, con lo que se alcanzan 1012 contagios acumulados y 128 defunciones.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa en relación a los decesos,  que se trató de tres mujeres y 5 varones, con edades entre los más de 50 y más de 65 años de edad; uno era de Armería, otro de Ixtlahuacán, uno de Villa de Álvarez, 2 de Manzanillo y, 3 eran de Tecomán.

Respecto a los casos nuevos, se informa se trata de 25 mujeres, con edades entre los menos de 10 y más de 65 años; 19 de ellas en tratamiento y recuperación ambulatoria y, 6 están hospitalizadas graves; una es de Armería, 2 de Cuauhtémoc, 4 de Colima, 5 de Tecomán, 6 de Villa de Álvarez y 7 de Manzanillo.

Respeto a los varones, se informa que se trata de 39 diagnosticados, con edades entre 1 y los 65 años de edad; 25 de ellos en tratamiento ambulatorio y 14 hospitalizados graves; uno es de Coquimatlán, 2 de Comala, 3 de Armería, 3 de la capital, 9 de Villa de Álvarez, 10 de Tecomán y 11 de Manzanillo.

Hubo una paciente más, mayor de 65 años de edad y otros dos varones, de menos de 30 y más de 65 años de edad que dieron positivo, pero al ser originarios de otros estado del país por lineamiento federal se contabilizan a su residencia de origen.

Salir de casa sólo a cubrir actividades esenciales de alimento, medicina o trabajo con uso obligatorio de cubrebocas y el lavado de manos frecuente, es la vía más efectiva para cortar la transmisión, señala la dependencia estatal de salud.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.