Opinión

EL NUEVO LOCHO

Observador Político

Belisario Romero Sánchez

En su afán de que ahora sí en la tercera sea la vencida y pueda llegar a la gubernatura del Estado, el alcalde de la capital colimense por Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez, últimamente ha cambiado drásticamente su discurso y sus acciones. Anda estrenando estrategia, anda estrenando amores-políticamente hablando-

Ahora se presenta públicamente un nuevo look político, un nuevo Locho. Ya aquel Locho acelerado, belicoso, bravucón, defensor de las mayorías, que estaba al tanto y preocupado por ejemplo, de que los legisladores no cometieran atropellos y canalladas en contra de los colimenses, se ha quedado atrás, se ha quedado en el pasado y no le interesa regresar. Ha dicho que pa´ atrás ni para agarrar vuelo.

Aquel Locho que una ocasión -el 23 de septiembre del 2015-  fue a buscar hasta la estación de una desaparecida radiodifusora al líder sindical Martín Flores Castañeda para encararlo porque éste como coordinador de la fracción priista en el Congreso del Estado le había aprobado un crédito al entonces gobernador Mario Anguiano Moreno.

En el video que aún está disponible en YouTube le dice “vengo aquí a decirte que eres un sinvergüenza, que eres un rata tú y Mario Anguiano porque endeudaron al Estado…los caballos, los ranchos, tú y Mario son unos sinvergüenzas, escucha a los ciudadanos…”.

Aquel Locho que también como diputado federal del PAN el 18 de octubre del 2011, sostuvo en la máxima tribuna un enfrentamiento con su homólogo, el entonces diputado federal por el PT, José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña cuando éste acusó a Locho de haber atropellado a una persona en Colima Capital y que se dio a la fuga, dejándola herida de muerte falleciendo días después, saliendo bajo fianza sin que se ejecutara la orden de aprehensión contra Leoncio Morán para que pagara su condena.

Incluso aquel Locho que en la pasada administración del panista y hoy su regidor, Héctor Insúa que gobernaba la capital, salía a caminar toda la calle Madero supervisando bache por bache para reclamarle de que el panista no tenía la capacidad ni de reparar lo más mínima de obra de reparación de dicha calle para beneficio de los comerciantes del centro, incluyendo obviamente las esquinas que conforman su negocio llamado El Diablo.

Y podemos seguir poniendo ejemplos del actuar “congruente” del alcalde capitalino, Locho obviamente siempre buscando los reflectores gratis, buscando que sus acciones se legitimaran como un verdadero luchador social, que no era producto de la mercadotecnia, de la publicidad, de la prensa oficialista de ser un político más, si no que a lo largo y ancho del estado se fuera preparando el camino por segunda vez para buscar la gubernatura y que su lucha  fuera conocida y aceptado como tal en todos los sectores del estado.

En su segunda vez como candidato, contra sus contrincantes Nacho Peralta de la Alianza PRI-PT-VERDE y Jorge Luis Preciado del PAN, Locho sacó a nivel estatal 28 mil votos que se los quitó al panista Jorge Luis Preciado y benefició al priista Nacho Peralta, pues en ambas elecciones- constitucionales y extraordinarias- Jorge Luis Preciado quedó muy cerca de ser el próximo gobernador.

Sin embargo en las elecciones del 2018 a Locho no le hizo nada la ola amloista que avasalló todos los escaños federales y locales y ganó nuevamente la alcaldía de Colima. A partir de este nuevo periodo y una nueva oligarquía política en manos de MORENA, ha sido informado que debe cambiar de tajo su forma de ser y actuar, que debe tener una nueva cara, optando por copiar o aplicar el método que utilizó López Obrador en su búsqueda a la presidencia de México.

Está usando y aplicando el método de las sumas, de jalar, buscar y sumar a quienes en el pasado fueron sus adversarios políticos, que fueron señalados de corruptos, de hacerle daño al erario y a los colimenses, Locho ha estado buscando alianzas hasta con el Diablo, con tal de llegar esta vez a la gubernatura.

En la recién aprobación de la deuda de 750 millones de pesos, Locho sorprendió a los colimenses con su postura tibia, al estar a favor del endeudamiento y de incluso darle línea a su única diputada local para que estuviera a favor.

Hizo falta ese Locho combativo, enérgico y valiente luchador a favor de las mayorías, que con tal de llegar a la gubernatura del estado, busca cometer el mismo error de AMLO; llenarse y rodearse hasta de priistas que nomás cambiaron de color, pero que ya en el poder nunca se quitaron la camiseta priista y volvieron a las mismas mañas.

Ahora todos estos buscan nuevamente retornar al poder en la persona de Locho y éste con tal de llegar se hace de la vista gorda, tratando de simular que ya el tiempo curó las heridas y que en el 2021 el objetivo es el Palacio de Gobierno y mejor Viva la Paz y quienes ya lo ven despachando dicen desde este momento con un brindis y echando las campanas al vuelo festejan ¡Viva el Rey, muera el Rey, Viva Locho muera el PRI!. Es cuanto

BAJO LA LUPA

***El presupuesto para comunicación en las dependencias estatales, municipales y el mismo congreso estatal, siempre ha sido distribuido y repartido entre los medios anteponiendo condiciones. Esa condición se trata de beneficiar con facturas que van desde 8 mil pesos hasta 40 mil mensuales-en caso de los digitales-.a cambio de no publicar realidades negativas, hablar bien de la imagen del político.

Hasta el MORENISTA Vladimir Parra cayó en esos vicios del viejo régimen priista, el de la censura. Renovó contratos millonarios en este mes de junio, dándoles las cantidades antes mencionadas, incluso, entraron medios que se hicieron de la noche a la mañana y que no son periodistas. El acuerdo fue- por experiencia- que no golpetearan o criticaran al coordinador de la bancada de MORENA. Dejando fuera a los medios de comunicación libres y objetivos.

Por eso a los lectores y fans del Facebook que no se les haga extraño que de la noche a la mañana proliferaron cientos de medios de comunicación, todos buscan entrar a cobrar y hacer negocio con el presupuesto, como dije, ya varios ya entraron en esta era de la #4TColimota y se identifican solos; están a la orden de Vladimir Parra e incluso también del gobernador. Así ni cómo ayudar a estos pagadores de servicios de protección periodística. Es cuanto.

***Que identifiquen bien a los diputados traidores al pueblo que votaron a favor de la deuda, piden ciudadanos y organizaciones civiles. Anoten bien sus nombres y apellidos para que en el 2021 cuando lleguen a pedirles el voto les saquen el papel en donde están anotados y lo que hicieron en contra del pueblo, así como también de aquellos que no cumplieron sus promesas, les den una patada y los manden a inflar burros por el pivote.

Esa molestia generalizada se está extendiendo y crece como espuma,  a que si los políticos mentirosos y traidores le apuestan a la memoria corta de la gente, el pueblo le apuesta a simular ser olvidadizo y pagar con la misma moneda. Al tiempo.

NOS VEMOS MAÑANA EN EL PROGRAMA #CONTODO  JUEVES 8 DE LA NOCHE POR FACELIVE

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.