ColimaMunicipios

Por el mensaje «homofóbico» Locho retira del cargo a Esmeralda Cárdenas

*La ya es ex secretaria del ayuntamiento,Esmeralda Cárdenas, posteó en un muro una cita bíblica haciendo referencia a que las relaciones homosexuales son un «pecado detestable»

El alcalde de Colima Leoncio Morán Sánchez,  esta mañana decidió relevar del cargo a Esmeralda Cárdenas Sánchez de su puesto como secretaria del Ayuntamiento, luego de haberse visto envuelta en polémica por un post bíblico.

A través de un video, el alcalde señaló .“El día de hoy por la mañana tuve una plática muy a fondo con mi colaboradora la Lic. Esmeralda Cárdenas Sánchez, respecto a diversos temas, puntos de vista y perspectivas del acontecer público que en estos días se han dado”, expone el edil Morán Sánchez.

Además informó que tomó la decisión de relevarla del cargo que venía desempeñando como Secretaria del Ayuntamiento y le agradeció el profesionalismo y dedicación que le distingue como una mujer dedicada al servicio de Colima y su gente.

Cabe recordar que hace unos días, Cárdenas Sánchez publicó desde su cuenta de Facebook el post bíblico: “No practiques la homosexualidad, al tener relaciones sexuales con un hombre como si fuera una mujer. Es un pecado detestable. Levítico 18:22”.

Ante ello, integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Travesti, Transexual, Transgénero, Intersexual, Queer, se sintieron ofendidos y de inmediato solicitaron no una disculpa pública, sino que renuncie al cargo como secretaria del Ayuntamiento e incluso tenían convocado una manifestación para el día de hoy a las 2 de la tarde, en las instalaciones de la presidencia municipal

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.