Nación y Mundo

Cerrará Aeropuerto de Cancún ante llegada del huracán “Delta”

*Cancelan 36 vuelos programados para este día 

El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), anunció que suspenderá sus operaciones a las 22:30 horas de este 6 de octubre, ante la intensificación del huracán “Delta” a categoría 4, el cual tocará tierra durante la madrugada de este miércoles.

El gobernador del estado, Carlos Joaquín, informó que la terminal aérea permanecerá abierta hasta que los vientos lo permitan, sin embargo, detalló que al menos 36 vuelos fueron cancelados debido al fenómeno meteorológico que se espera llegue en las próximas horas a la entidad.

“36 vuelos cancelados del total que se tenían, es una cantidad mínima, había muchas filas de personas en el aeropuerto que estaban tratando de salir en los diferentes vuelos a la Ciudad de México o cualquier otra ciudad del país y algunos internacionales que estaban saliendo”, puntualizó el mandatario.

Asimismo, comentó que mañana visitará municipio por municipio para levantar un diagnóstico e iniciar la reparación de daños.

“Nos pondremos de pie como los quintanarroenses sabemos hacerlo, para continuar con la reactivación económica de nuestro Estado”, afirmó.

Las aerolíneas internacionales con vuelos programados para este día fueron por Air France, American, Copa, Delta, Frontier, JetBlue, Southwest, Spirit y United, y serán reanudados hasta nuevo aviso.

Con información de noticiasenlamira.com 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.