Región

Manzanillo abastece con 94 mil barriles de gasolina al occidente del país: Amegas

*A través de auto-tanques; se calcula un mes para que se normalice el abasto.

Con la finalidad de disminuir el desabasto e impacto económico que está ocasionando la falta de gasolina en algunas estaciones de servicio en la zona occidente del país, principalmente Guadalajara, la empresa Paraestatal PEMEX abastece a esa zona desde su Terminal de Almacenamiento y Distribución de Manzanillo, Colima, alrededor de 94 mil barriles diarios de gasolina y diesel.

El líder de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), Pablo González, dijo sin embargo que este martes que el desabasto de combustible continuará á en Jalisco alrededor de un mes.

En los primeros días de enero de este año se registró desbasto de combustibles, principalmente de gasolinas en los estados de Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro, principalmente.

“Ya se empezó a recibir el combustible en auto-tanques, con lo que vamos a ir combatiendo el desabasto. Se calcula un mes para que esto se normalice”, explicó.

González detalló que los hidrocarburos son trasladados a la entidad desde Manzanillo, Colima.

«Ya empezaron desde anoche a enviar 94 mil barriles de gasolina y diésel. Son aproximadamente 14.9 millones de litros por día», comentó.

Actualmente, 60 por ciento de las estaciones de servicio de la ciudad de Guadalajara tienen escasez de combustible, la cual se agudiza en la zona centro -poniente.

De acuerdo con datos del gobierno estatal, el déficit es de seis millones de litros.

Explicó que se requieren al día 150 auto tanques -cada uno de 60 mil litros- para restablecer en su totalidad el suministro, pero en estos momentos únicamente llegan al estado la mitad de pipas necesarias.

Indicó que solicitarán a Pemex que se abra de nueva cuenta el ducto Salamanca a la estación ‘El Salto’, «al menos en los días que se tarden en conseguir los autotanques restantes».

Según datos del gabinete económico, no se han registrado problemas de suministro en el resto de la entidad debido a que esas zonas dependen del Puerto de Manzanillo.

RESGUARDA SEMAR TERMINAL DE MANZANILLO

Por otra parte, se dio a conocer que la Terminal de Almacenamiento y Distribución de Manzanillo, Colima, se encuentra resguardada por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, para evitar robos de hidrocarburos.

Los elementos de la Marina Armada de México se encuentran resguardado las instalaciones de las refinerías de Ciudad Madero, Tamaulipas, En Salina Cruz, Oaxaca así como las terminales de distribución de Lázaro Cárdenas, Michoacán; Acapulco, Guerrero; Manzanillo, Colima.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.