MunicipiosTecomán

Destaca gobierno municipal, colaboración del sector empresarial en medidas sanitarias durante mes de Febrero

Atendiendo a los protocolos implementados por el gobierno estatal y federal, en torno a evitar la propagación del Covid-19 entre la población; el H. Ayuntamiento de Tecomán, a través de la dirección de Reglamentos y Apremios ha estado al pendiente del cumplimiento de las medidas sanitarias de todos los giros comerciales, en especial, de bares, restaurantes y salones de fiestas.

Por lo anterior y debido al semáforo rojo que se aplicó del 01 al 15 de febrero, en acciones coordinadas con la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial (DGSPyPV), la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS Tecomán), se estuvieron implementando, este municipio, operativos contantes para supervisar que los bares y salones de fiestas estuvieran cerrados y que los restaurant-bar cumplieran con las medidas indicadas de cierre en horarios determinados y la afluencia al 25% de su capacidad.

Del 16 al 28 de febrero Reglamentos y Apremios reporta que tras activarse el semáforo naranja, hasta la noche de este 27 de febrero, continuaron con las supervisiones correspondientes en donde, señala que se les permitió la apertura de dos horas más a los esenciales y no esenciales; pero con el aforo permitido en las consideraciones especificadas por el gobierno del Estado.

Cabe destacar, la cooperación en el municipio de Tecomán, del sector empresarial, quienes entendieron la situación que estaba viviendo el estado y el municipio en materia de salud, y según el giro de cada uno de ellos, se tuvo una muy buena colaboración, por lo que no hubo necesidad ni de suspender ni de clausurar a nadie.

Por lo antes expuesto, el gobierno municipal de Tecomán está a la espera de cómo se declare por parte de las autoridades estatales la semaforización a partir de este 01 de marzo y saber, de igual forma, cómo se estará trabajando en los días subsecuentes con los establecimientos esenciales y no esenciales.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.