Sociedad

DESPLEGADO (2) SOBRE «CORRUPCIÓN» EN JUNTA DE CONCILIACIÓN TECOMÁN

A TODA LA OPINIÓN PÚBLICA Y

Al C. Gobernador del estado de Colima,

Maestro José Ignacio Peralta Sánchez

 A nombre de mis representadas, en ejercicio de los derechos que me otorgan los artículos 6 y 7 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, manifiesto que derivado de diversas gestiones ante las autoridades competentes del estado, se han llevado a cabo avances sustanciales sobre las anomalías en las que ha incurrido la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la ciudad de Tecomán, Colima, que preside el Lic. Julio César Arreola Guízar, derivado de diversas actuaciones y supuestas notificaciones que resultan manifiestamente contrarias al orden jurídico y al estado de Derecho, en perjuicio de mis representadas, las cuales se dieron a conocer  mediante el primer desplegado publicado el mes de enero del presente año, sobre los juicios 63/2018 y 64/2018 tramitados ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de Tecomán, Colima,

Derivado de todas estas situaciones, mis representadas han denunciado tales hechos ante la H. Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Colima, a través del ocurso de fecha 04 de enero de 2021, como se puede acreditar con los sellos de presentación y acta de comparecencia NSJP/COL/C/CORR02/2021. Quien de manera concluyente el Lic. Francisco Álvarez, titular de la fiscalía especializada en combate a la corrupción, en conjunto con el Ministerio Público Lic. Juan Ramón Fernández Rodríguez, han atendido nuestras solicitudes. Asimismo, ante las múltiples irregularidades advertidas, se promovió Juicios de Amparos ante los Juzgados de Distrito en Turno del Trigésimo Segundo Circuito Federal con residencia en Colima.

Solicitando a esta autoridad se respeten los términos que establece la Ley para las autoridades antes señaladas, ya que los Juzgados de Distrito en turno del Trigésimo Segundo Circuito Federal con residencia en Colima, no han acordado en forma inexplicable por prevenciones absolutamente infundadas por los secretarios de acuerdos de dichos Tribunales, como tampoco ha habido avance sustancial por la H. Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en el Estado de Colima, posterior a la denuncia de hechos presentada ante la misma.

Los actos descritos en el cuerpo del presente documento no tienen cabida en un país en el que impera el estado de derecho, por lo que los hechos deben ser minuciosamente investigados y los responsables severamente sancionados, para garantizar que estas situaciones no se repitan y se puedan salvaguardar los derechos fundamentales de los gobernados.

Agradecemos cumplidamente la intervención oportuna y expedita de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado de Colima, Lic. Esperanza Hernández Briceño, y del Director de Trabajo Lic. Hugo Arturo Vergara Chávez, así como del Secretario particular el CP Adalbero Negrete,  y del C. Gobernador Institucional del Estado de Colima quién en diversas ocasiones nos han atendido y escuchado de todas estas anomalías que sucedieron en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en la Ciudad de Tecomán, Colima, para que en estricto apego a la ley y al margen de sus funciones sea observador de las acciones que se estén ejercitando para la correcta y expedita administración de justicia, pues no descansaremos hasta que se haga justicia en contra de los servidores públicos y de las autoridades que se estimen responsables por posibles actos de corrupción

Responsable de la publicación:

Lic. Sergio Roel M.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.