Opinión

EN TECOMÁN,  REYNA

Observador Político

Belisario Romero Sánchez

En medio de una grave crisis de credibilidad en el tricolor, llega a dirigir el destino de dicho instituto político en el estado, el comunicólogo Enrique Rojas Orozco, quien se aventó el gran reto de reunificar y tratar de darle una bocarada de oxígeno al sepultado tricolor.

Los pésimos resultados obtenidos en las pasadas elecciones, obligaron a muchos priistas que se decían rasgarse las vestiduras por el partido, a buscar cobijo en MORENA en donde vieron la oportunidad de incrustarse en el erario público el tiempo que se les permita, situación que vino a empeorar la estabilidad tanto económica como política del PRI porque estos oportunistas como siempre, viendo por su interés personal que por el de la sociedad, ahuecaron el ala, olvidándose por completo tanto de los compromisos de la sociedad como del propio partido. Por ejemplo en Tecomán el edificio huele a viejo y no se arrima ni un alma, definitivamente no hay nada que ofrecer, el partido está en ruinas.

Aunado pues, a que el gobernador emanado del PRI, está más preocupado por incrustarse en MORENA (como ya lo hizo en el PAN a través de su primo Pedro) que en levantar al partido, aunque definitivamente Nacho Peralta está acabado totalmente, no tiene el tiempo ni el tacto que se refiere para ayudar al priismo a retomar su rumbo con miras al 2021, en donde ayuda más si no estorba, si no se mete a las decisiones de su partido, como primer priista que es, debe de dejarle la batuta a Kike Rojas, pues Nacho ya no pudo ni podrá mejorar las cosas.

Con todos esos temas, Kike Rojas aceptó el reto de dar resultados en el 2021, y debe empezar por la renovación de los comités directivos municipales y definitivamente debe contar con un equipo que sume y trabaje desde las bases, pero que tenga la aceptación de las mayorías, tanto en lo interno como al exterior. Por eso llama la atención que para el municipio iguanero ha sonado el nombre de Armando Reyna Magaña, para también al igual que Kike Rojas aventarse el paquete de levantar al partido y empezar desde ceros.

Reyna Magaña es actualmente funcionario estatal, tiene la responsabilidad en la dirección de Movilidad, como delegado de la dependencia, la función que ha desempeñado ha sido bien vista por los conductores sobretodo de su gremio de taxistas en donde es también el dirigente de la Unión en donde hasta el momento nadie se ha quejado de recibir una mala atención o que no se la haya dado solución y respuesta a sus demandas.

De lograrse dicho nombramiento, el tricolor en el municipio estaría nuevamente en la antesala de dar pelea a las elecciones que se avecinan, pero es urgente hacer esos cambios y analizar bien los perfiles que se quieran apuntar para dirigir el tricolor, para ver si alguien lo mejora, A estas alturas ya no sólo se trata de irse con las siglas del partido, si no también se trata de hacer equipo y Armando Reyna es de esas personas que está haciendo equipo. Al tiempo.

BAJO LA LUPA

***Como nadie es profeta en su tierra, los empresarios tecomenses que se sienten los dueños y señores del dinero, le metieron (sin que les temblara la mano) nada más ni nada menos la jugosa cantidad de 10 millones de pesos de patrocinios a la Feria del Limón 2019, gracias a eso llegarán artistas y grupos de forma gratuita para deleite de todos los asistentes.

Davide Arena, el español que vino a Tecomán a decir cómo se hacen las cosas, tuvo el respaldo de estos empresarios que se pelean por aparecer sus logos en las lonas publicitarias. Con una llamada los convocó y les pidió se reuniera una bolsa con esa cantidad, estos rápidamente accedieron. No haya sido un tecomense el que les pide porque aparte que no lo respaldan rápidamente lo atacan. Así se las juegan estos empresarios que prefieren gente foránea que a su mismos paisanos.

***Con la destitución del tesorero que lo aguantaron sólo tres meses, se posiciona el grupo político del Ingeniero y regidor Serapio de Casas. Este grupo que lo encabeza Serapio son los estrategas en MORENA y gracias a ellos el alcalde Elías Lozano no ha tomado muchas malas decisiones. Están al tanto que no se cometan yerros de los que después se puedan arrepentir, pues Elías no tiene ni oficio ni experiencia política y se lo pueden tragar como se intenta hacer.

Este grupo dará mucho de qué hablar en las próximas elecciones del 20121. Al tiempo

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.