Seguridad y Justicia

Desaparecida en Tecomán fue víctima de extorsión teléfonica; ya fue localizada

*La desaparición fue derivada de una extorsión telefónica

La Fiscalía General del Estado informa de la localización de una joven de 27 años de edad que recientemente había sido reportada en redes sociales como desaparecida en el municipio de Tecomán.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la FGE recibió la denuncia de la familia, a quién le solicitaban cierta cantidad de dinero para liberar a la joven y hasta ese momento habían realizado dos depósitos sin lograr saber de la víctima.

Tras las investigaciones, la UECS logró ubicar el origen de las llamadas, así como asesorar a la familia para evitar continuara realizando pagos a los extorsionadores. La víctima fue recuperada el pasado martes en buen estado de salud, por lo que ya se encuentra con su familia.

Ante los casos de desaparición de persona, la Fiscalía General del Estado recomienda a la población poner la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público, evitando proporcionar datos y números particulares en redes sociales, ya que pudieran ser víctimas de extorsión.

Así mismo recuerda a la ciudadanía que en casos de extorsión telefónica se recomienda no contestar números desconocidos, no proporcionar datos y denunciar ante las autoridades. De igual forma reitera que para reportar cualquier acto delictivo pueden denunciar anónimamente al 089 o reportar las emergencias al 911.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.