ArmeríaMunicipios

En El Paraíso 20 enramadas y una casa sufrieron daños entre un 65 y 100 %

ARMERÍA, Col. Fueron 20 enramadas y una casa las más afectadas por las marejadas y vientos que dejo a su paso el huracán “Nora” como categoría 1; los daños oscilan entre 65 y 100 por ciento, informó el director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Antonio Barocio Galván.

Precisó que en total fueron 35 enramadas las que sufrieron afectaciones y una casa, “aunque las 20 enramadas además, los propietarios perdieron parte del mobiliario, toda vez que por dos días y una noche, pues el oleaje fue continuo y con una altura de entre 4 y 5 metros”.

Barocio Galván agregó que 11 establecimientos comerciales sufrieron entre 20 y 60 por ciento de daños, en tanto que 4 enramadas apenas registraron un 15 por ciento de afectaciones, destacando que afortunadamente no hubo pérdidas humanas.

Por lo que toca a Cuyutlán, el director de PC dijo que 36 prestadores de servicios turísticos tuvieron afectaciones de entre un 20 y un 60 por ciento, quienes perdieron congeladores, sombrillas, mesas, sillas albercas de plástico, así como utensilios de cocina.

De igual forma, dijo que atendieron llamadas por árboles derribados por el viento, siendo en total 41, mismos que obstruían calles, y carreteras, además de que el personal de la dependencia su cargo estuvieron haciendo recorrido por zonas catalogadas de alto riesgo.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.