ColimaMunicipiosSociedad

El INAH corrupto apoya a «malandros» que están saqueando lo que fue «ex colegio de las adoratrices»

*Vecinos de los barrios de la «Sangre de Cristo», «el Refugio» y «Sagrado Corazón» señalan que  la obra que se pretende hacer ahí siga detenida porque no se  le ha quitado el sello de clausura que puso el INAH  porque el director en Colima, Julio Ignacio Martínez de la Rosa trae problemas personales con Locho.

Colima Col.- Vecinos de los barrios «Sangre de Cristo», «El refugio», y «Sagrado Corazón», hicieron el llamado al director del INAH en Colima, Julio Ignacio Martínez de la Rosa para que retire los sellos de clausura que puso en la obra de destrucción de lo que fue el «Colegio de las adoratrices» por ser ya un lugar peligroso para todos.

Gabriel Tovar, presidente del comité de barrios, informó que por parte de la autoridad municipal, Leoncio Morán Sánchez ha habido interés en que sea derribado en su totalidad ese edificio que a raiz del sismo del 2003 quedó en ruinas y abandonado, convirtiéndose en un foco de infección y en un nido de maleantes,  además que por estar en el centro de Colima le da mal aspecto a  la imagen.

Comentó que esa propiedad fue comprada por un particular y aproximadamente el 26 de julio metió maquinaria para derribarlo, todo estaba bien, hasta que llegó el INAH Colima a clausurar la obra y sigue deteniéndola pese a que ya está en puro escombro. Desde ese momento los malandrines han hecho su agosto, el lugar se llenó de ellos porque están quitando todo el fierro y lo que encuentren para llevarlo al «kilo».

«La alegría de todos los vecinos había llegado porque por fín caminarían tranquilos por esa esquina de Allende y Gral Nuñez, en donde se encuentra ese edificio, porque por el abandono no había iluminación y constantemente se registraban robos a transeuntes e incluso, era escondite de los malandros que escapaban de la policía, además que ahí en ese edificio era usado como escondite de lo robado».

Otro de los problemas que se presentaban comentó,  es que los «malandros» por ahí se brincaban a las viviendas aledañas para robar, era un martirio durante años estar batallando con ellos porque ese edificio no era derribado, y cuando por fin ya ibamos a descansar, llegó el INAH  a entorpercer las cosas, asentó.

Gabriel Tovar continuó diciendo que, cuando ese organismo público, puso sellos para detener la obra, inmediatamente se recolectaron aproximandamente 250 firmas de apoyo por parte de los vecinos y ciudadanos que conocen esta problematica. El objetivo era que el alcalde Leoncio Morán interveniera ante el INAH para que retirara los sellos, sin embargo el director, Julio Ignacio Martínez de la Rosa ha hecho caso omiso al llamado, no los ha escuchado.

«El pasado 26 de agosto nuevamente se le hizo llegar a Locho un escrito para que nos atendiera a la brevedad, nos citó el pasado  pasado miercoles 1 de septiembre, ahí estaría también el director del INAH, pero jamas llegó, nos dejó plantados tanto a los vecinos como a la misma autoridad municipal».

El presidente del comité vecinal, abundó que, posiblemente Julio Ignacio Martínez esté haciendole desden a Locho porque traen algún problema personal, «entre bambalinas con los mismos asistentes se le escuchó a alguin decir que Julio Ignacio (Director del INAH)  ha dicho que Locho ha hecho y hace lo que quiere, refiriéndose a la pinta que éste realizó al inicio de su administración en el Mercado Obregón, en donde no solicitó permiso al INAH, situación que molestó al director del INAH y parece que ese ha sido el motivo para ir en contra del acalde de Colima».

Finalmente Gabriel Tovar pidió al INAH que retire los sellos de clausura para que continuen las obras, pues de no hacerlo, podría estarse prestando a sospechismo de actos de corrupción, ya que no hay elementos, ya todo está en el suelo, no hay manera de que siga con los sellos de clausura. » El día  martes vino una máquina que contrataron los malandros, anduvieron moviendo los escombros y nunca se presentó el INAH a detenerlos, nunca los vimos diciéndoles que retiraran la maquina, y no los vimos porque  son unos corruptos que están de acuerdo con los ´malandros´ para seguir robando»

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.