Educación y Cultura

Titula UdeC a 37 ingenieros en Software y Telemática

*“Dignifiquemos las enseñanzas de nuestros maestros y salgamos a transformar el futuro de este mundo globalizado con tecnologías y valores”: Edgar José García, titulado.

La UdeC entregó a la sociedad 37 nuevos ingenieros en Software y en Telemática, lo cual mereció un acto solemne ante autoridades, padres de familia y amigos, para que los nuevos profesionistas rindieran protesta como egresados de la Facultad de Telemática.

Al tomar la palabra, el nuevo profesionista Édgar José García Rodríguez, premio Peña Colorada y titulado con mención honorífica, en nombre de sus compañeros comentó que, “en esta aventura que duró cuatro años, tuvimos el reto de desarrollar nuevas habilidades, de integrarnos a nuevos equipos, manejar nuevas herramientas y abandonar nuestra zona de confort”.

Éste es apenas el comienzo, continuó, “somos parte de los avances tecnológicos de última generación, formamos parte de una línea de trabajo de mayor crecimiento y demanda en el mundo, por lo que necesitamos estar preparados y aprender día con día para poner en alto a nuestra universidad; dignifiquemos las enseñanzas de nuestros maestros y salgamos a transformar al futuro de este mundo globalizado con tecnologías y valores”.

En este sentido, Gerardo Cárdenas Villa como director del plantel y presidente del jurado, señaló que los hoy egresados “dejan una huella que es ejemplo a seguir para nuestros futuros egresados; el reconocimiento para nuestra institución es el desempeño laboral que ustedes realicen”. En este sentido, los invitó a dar lo mejor de sí, actuar con honestidad, ética y valores.

Por su parte, Lorenzo Vázquez, coordinador académico y sinodal vocal del jurado, mencionó: “Un título universitario es una herramienta valiosa que abre oportunidades; los exhorto, además, a que se actualicen de manera constante, que actúen de forma ética en su profesión y a que no se alejen de la Universidad, la cual siempre será una casa de puertas abiertas”.

Posteriormente, Martha Magaña Echeverría, coordinadora general de Docencia, en nombre del rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, señaló que con este acto “la UdeC certifica a la sociedad que ustedes han cumplido el proceso de formación profesional a base de trabajo, disciplina, esfuerzo, compromiso y constancia”.

“Reconozco su dedicación, estudio y trabajo para lograrlo; el reto inicia ahora para ustedes, ya que será nuestra sociedad quien se encargue de evaluarlos, por lo que les pido que nunca dejen de aprender. Siéntanse orgullosos de su universidad, ténganla presente y regresen para retribuir lo aprendido”, agregó.

Además de familiares, amigos y docentes, atestiguaron el acto Hugo Barreto, director general de Administración Escolar; Sergio Wong, presidente de la FEUC; Azucena Santana, secretaria administrativa del plantel, y Antonio Ordaz, coordinador académico.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.