Seguridad y Justicia

Denuncia en Línea, una herramienta eficaz ante la contingencia sanitaria

*En el año 2021 se realizaron 242 registros en línea, lo que refrenda su utilidad entre la población.

La Fiscalía General del Estado (FGE), en atención a la ciudadanía y derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19, cuenta con un mecanismo de denuncia ágil, rápido y sencillo que pone a tu disposición, se trata de “Denuncia en Línea”, mismo que puedes realizar de manera gratuita a través de nuestra página web.

Esta herramienta tiene como objetivo que la población pueda realizar la denuncia desde cualquier lugar, a través de cualquier dispositivo con acceso a internet, sin necesidad de acudir a una agencia del ministerio público.

¿Cómo funciona la página de Denuncia en Línea?

Después de acceder al vínculo de la página, la persona deberá de aceptar las condiciones de uso e introducir los datos solicitados dentro de la misma, para poder presentar su denuncia, al completar dichos datos y enviarlos, el o la usuaria recibirá su documento, así como, un folio de confirmación, que será entregado al correo electrónico proporcionado.

Dicho folio servirá para poder realizar la ratificación de la denuncia o para alguna aclaración posterior. Una vez realizado el trámite digital, el resultado es un documento imprimible con el cual deberá de acudir a las oficinas de la Fiscalía del Estado a fin de que se concluya su trámite, además de una identificación oficial con fotografía.

Este mecanismo digital contó en el año 2021, 242 registros de los cuales a 189 se dieron gestión para generar expediente, ya que los demás solo ameritaron orientación del personal de la fiscalía y se brindó un proceso alterno para su solución.

Como parte de las estrategias que se tienen en esta cruzada contra los actos delictivos, la institución te recuerda que para hacer un reporte o denuncia de manera digital, solo necesitas ingresar a www.fgecolima.mx, hacer click en la imagen de “Denuncia en Línea”,  registrarte, llenar los datos que se te solicitan y posteriormente, el ministerio público se pondrá en contacto contigo.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.