Seguridad y Justicia

Fiscalía Anticorrupción, inhabilita a dos Servidores Públicos

*Fueron sancionados el exdirector y el exjefe administrativo de un Organismo Descentralizado del Municipio de Colima.

 *En materia penal, es la primera vez que se inhabilitan a servidores públicos en la entidad

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, obtuvo por primera vez en la historia del Estado, las primeras inhabilitaciones en materia penal para servidores públicos.

Esta Fiscalía Especializada logró llevar ante un juez penal a dos personas que fungieron como servidores públicos en cargos directivos de una administración municipal, acusados del delito de peculado a quienes se les comprobó la disposición de recursos públicos durante su periodo en funciones del 2015 al 2018.

Los exservidores públicos sancionados son Alejandro “N”, y Carlos “N”, exdirector y exjefe administrativo respectivamente del referido organismo.

Por lo que el juez penal en la sentencia condenó a pena de prisión, la inhabilitación por seis años y ocho meses a dichos servidores públicos, suspendiendo sus derechos político electorales y a quienes además se les condenó a reparar el daño patrimonial causado por la cantidad de $669,683.00 (seiscientos sesenta y nueve mil seiscientos ochenta y tres pesos M/N) a favor de la entidad municipal afectada.

Con dichas acciones por parte de la FGE, reitera el compromiso con la sociedad de entregar los mejores resultados en la brecha de combate a la corrupción, desde la procuración de justicia y que habrá cero tolerancias en este tipo de actos.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.