Región

Cerrarán estancias infantiles de la Secretaría de Bienestar

*Senadoras piden atender crisis en guarderías; exhortan al gobierno federal a atender la problemática que radica en que no se ha entregado desde diciembre el subsidio por parte de la dependencia.

La Secretaria de Bienestar cerrará estancias infantiles en diversos estados de la República, entre ellos Colima, debido al programa de austeridad impulsado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y cuyo sistema tuvo una reducción a nivel nacional de 50 por ciento de su presupuesto para 2019, al quedar en 2 mil 41 millones de pesos, de 4 mil 70 millones de pesos en 2018.

Ante los reclamos de padres de familia que se verán perjudicados con esta medida “de austeridad”, Senadores de la República presentarán un punto de acuerdo para exhortar al gobierno federal a atender la problemática que radica en que no se ha entregado desde diciembre el subsidio por parte de la dependencia.

La senadora colimense Gabriela Benavides (PVEM) dijo que se debe aprobar el exhorto para que se reponga el presupuesto, y a su vez sea auditado para verificar si hay corrupción como señala el gobierno federal, sin que “desatendamos a los menores. El programa va a padres de familia que buscan empleo o estudian y trabajan”, dijo.

Senadores de todos los partidos políticos han recibido cartas de los padres de familia afectados en sus distritos pidiéndoles su intervención para evitar que se queden sin este derecho, porque el mantenimiento de las guarderías depende de la aportación de los padres y del subsidio que da la secretaría, que es de 950 pesos al mes.

Las entidades afectadas por el cierre de estos espacios infantiles donde se reciben menores de seis meses hasta cuatro años, y con discapacidad, son: Guerrero, Zacatecas, Veracruz, Guanajuato, Ciudad de México, Colima, Tamaulipas, Morelos, Jalisco, Sonora y Aguascalientes.

El programa Estancias Infantiles consiste en acondicionar una casa para la atención de menores cuyas madres son trabajadoras y de escasos recursos.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.