Educación y Cultura

Visita al rector directora general del Conacyt

*Acordaron trabajar de manera conjunta en temas como el Tecnoparque, el monitoreo del Volcán de Fuego, el de Salud y los Programas Nacionales Estratégicos del Conacyt (Pronaces).

Este martes 29 de marzo, el rector de la Universidad de Colima, Dr. Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño recibió la visita de la Dra. Elena Álvarez-Buylla Roces, directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). En el encuentro, hablaron de sumar esfuerzos y colaborar en proyectos conjuntos entre la casa de estudios, el Gobierno de Colima y el propio Conacyt.

Entre otros, trataron temas como el Tecnoparque, el monitoreo del Volcán de Fuego, el de Salud y los Programas Nacionales Estratégicos del Conacyt (Pronaces), generándose el compromiso para que se disponga de la capacidad académica de la Universidad de Colima en el apoyo y diagnóstico de los proyectos en colaboración, mientras que el Conacyt aportará todo lo que esté a su alcance para generar las estrategias y la logística para llevarlos a cabo.

La visita se realizó en el Despacho de la Rectoría, donde también estuvo presente la Dra. Xóchitl Trujillo, coordinadora general de Investigación Científica de la UdeC.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.