Educación y Cultura

Termina curso sobre didáctica con perspectiva de género

*Fue impartido a pedagogos y pedagogas de bachillerato por Sonia Solano y Guadalupe Castillo.

Este martes concluyó el curso-taller “Diseño de una estrategia didáctica con perspectiva de género”, dirigido a pedagogos y pedagogas de bachillerato y que organizó el Centro Universitario para la Igualdad y Estudios de Género de la Universidad de Colima, a cargo de Azucena Evangelista Salazar.

Su objetivo consistió en fortalecer a los y las asesoras pedagógicas de la UdeC en la perspectiva de género, para el diseño de estrategias didácticas y su aplicación en este nivel educativo.

Al clausurar el curso, Azucena Evangelista comentó que éste genera como resultado que las y los estudiantes “tengan un desarrollo integral y una mirada desde la perspectiva de género para acortar brechas en este nivel; sin que nos demos cuenta, replicamos prácticas todo el tiempo, porque así las aprendimos y nos las enseñaron, pero este acercamiento nos da la posibilidad de cambiar las cosas para tener una sociedad en armonía”.

Este curso fue impartido por Sonia Solano Castillo y Guadalupe Castillo Sainz, quienes abordaron temas como género en espacios educativos, nuevo modelo para la enseñanza, igualdad de género y estrategia didáctica con perspectiva de género.

Sonia Solano manifestó que las participantes analizaron cómo visualizan el espacio educativo y la perspectiva de género: “La intención es que hayan obtenido las herramientas para que puedan implementar, generar y planear una estrategia con perspectiva de género aplicable a su contexto”.

Por último, dijo sentirse contenta porque cumplieron con el objetivo: “Vemos interés y reflexión, plantearon diferentes problemáticas y, a partir de las estrategias que les brindamos, generaron otras que podrían llevar a cabo e incluso reforzar las que ya existen en la Universidad”.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.