Política

Llama CDE del PRI, a poner un alto a la campaña de odio en contra de legisladores federales

Colima, Col., 21 de abril de 2022.- El presidente estatal del Partido revolucionario institucional, Arnoldo Ochoa González, hizo un llamado a poner un alto a la campaña de odio que incita a la violencia en contra de todos aquellos diputados que votaron en contra de la reforma constitucional que el titular del Ejecutivo federal estaba solicitando.

Estamos en contra de esta campaña porque “en nuestro país hemos promovido y hemos construido todos los mexicanos una sociedad plural, entonces dentro de esa pluralidad se inscribe todo un sistema democrático, donde nadie, ni el Presidente de la República, ni ningún dirigente de partido político puede realizar una campaña de violencia en contra de quienes piensen diferente a ellos; en contra de aquellos legisladores que casi representan el 46% que integran la Cámara de Diputados y que representan a ciudadanos que estamos afiliados a los partidos”.

El presidente estatal del PRI, dijo que “no somos personas sin derechos, los ciudadanos que elegimos a esos legisladores federales tenemos derecho a que se respeten nuestras ideas”.

Entendemos que esta campaña de odio, obedece a una estrategia política de mantener ese sentimiento de rencor por haber perdido la votación, porque no fue aprobada su reforma constitucional, “el enojo presidencial, los dirigentes políticos de ese partido como periquitos repiten las palabras de ese enojo presidencial.

Muchos de ellos ni siquiera están de acuerdo en ellas, pero las repiten y el problema es que se sigue con una práctica de estar polarizando a la sociedad, cuando en este momento la sociedad mexicana ha estado enfrentándose a una crisis económica, a una crisis de inseguridad y a una crisis de salud, producto de la pandemia”.

Ochoa González, señaló “aquí en nuestro estado, 8 de cada 10 colimenses se sienten inseguros, esto de acuerdo a los resultados de las últimas encuestas, entre ellas la de Mitofsky que hicieron a nivel nacional, ¿qué siente el colimense? Que no se siente seguro, no tenemos suficientes medicinas, no hay un abasto suficiente, eso a pesar del discurso oficial que señala que se ha aumentado cuatro veces.

Según la titular del Ejecutivo, seis veces se ha aumentado el porcentaje de abasto en medicinas, “entonces lo primera que vamos a hacer es pedirles que se pongan de acuerdo la gobernadora Indira Vizcaíno y su Secretaria de Salud, para que informen de manera correcta qué es lo que hay”.

La otra es la opinión de los trabajadores de la salud, que están laborando sin suficientes medicamentos, y materiales de curación, incluso con muchos problemas de seguridad sanitaria que ellos requieren en el tratamiento principalmente de personas con Covid.

Esa situación nos dice a nosotros que por un lado la inseguridad, por otro lado el abandono que se tiene a los centros de salud, la escasez de medicamentos en los centros hospitalarios grandes, todo eso que la gente requiere para olvidarse un poco de esos problemas, y unas cortinas de humo, entre ellas las conferencias mañaneras que se replican en los estados por los dirigentes de su partido en donde solamente hablan de polarizar a la sociedad, entre ellos cuestionando a los legisladores, motejándolos como traidores a la patria y con ello desviar la atención del fracaso gubernamental.

El dirigente priista dijo que las cifras que existen en México, reflejan una realidad muy distinta a la que trata de imponer el Presidente de la República, en la actualidad hay 3.8 millones de nuevos pobres, el discurso oficial era de que iban a acabar con la pobreza, lo cual representa un fracaso en los más de tres años que lleva la actual administración.

Hay 15 millones de personas que no tienen acceso a la salud, lo que significa un fracaso más; se dijo que se iba a terminar la inseguridad y hay más de 115 mil homicidios nada más en los tres años de la actual administración federal.

“Por eso es la polarización, la cual es para mantenernos entretenidos en discusiones que no conducen a nada, en enfrentamiento de un gran sector de la sociedad, por esa razón nosotros decimos ya basta a esa confrontación y polarización de la sociedad”.

El presidente estatal del PRI dijo que en Colima, ya pasamos de esa sensación de inseguridad, a una sensación de miedo, donde amigos y familiares ya no pueden salir como lo hacían antes a jardines, fiestas, a plazas comerciales, a restaurantes, a reuniones nocturnas, etcétera.

“Todo mundo tiene miedo, y ese miedo genera una sensación de abandono. Aquí pueden asesinar a dos maestros del ISENCO; pueden asesinar a menores de edad y jóvenes, y no pasa nada, ni siquiera existe una adecuada comunicación del gobierno estatal para poder decir lo que se va a hacer para lograr controlar la ola de homicidios que se dan en el estado, no se ve una solidaridad del gobierno para con las víctimas.

Las áreas de comunicación y asesores del gobierno estatal prefieren difundir las imágenes de viajes y reuniones políticas en otros estados de la titular del Ejecutivo Estatal, Indira Vizcaíno, cuando aquí el estado está sometido a una tensión y ha homicidios, a secuestros, etcétera, esa situación le da al colimense de inseguridad al miedo, y le da la sensación de abandono gubernamental, esas son las cuestiones de fondo, destacó.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.