ManzanilloMunicipios

Invertirá Ayuntamiento 12 MDP en apoyo a 715 familias emprendedoras

*“El programa Emprendiendo Mi Autoempleo es el más exitoso de nuestra administración”: Griselda Martínez

“Con recursos propios que ascienden a 12 millones de pesos, el Ayuntamiento de Manzanillo apoyará a 715 familias emprendedoras que resultaron acreditadas para participar en el programa más exitoso de nuestra administración municipal “Emprendiendo mi autoempleo”, así lo dio a conocer la presidenta Griselda Martínez luego de que el Comité Evaluador sesionará para determinar los proyectos a impulsar.

En rueda de prensa, la alcaldesa sostuvo que, “desde el inicio de este programa -en 2019-, se aplica sin distinciones, sin partidizarse y se apoya a quien de verdad lo necesita”.

Recordó que en las dos primeras ediciones del programa -2019 y 2020- se apoyó a 868 familias emprendedoras con un monto de recursos propios de 8.7 millones de pesos, que sumados a la inversión de este año (12 millones), en total se habrán destinado más de 20 millones de pesos a la reactivación económica de muchas familias, “No de las grandes empresas, sino de la gente que busca salir adelante día a día. Este programa les da esa posibilidad”.

La directora de Desarrollo Económico y Turismo, Nora Sepúlveda, mencionó que se recibieron 2 mil 786 solicitudes, luego de haber promovido la convocatoria en la zona rural y urbana del municipio donde se ofrecieron 91 charlas; fueron evaluados los requisitos de los proyectos viables, se hicieron visitas para evaluar los aspectos técnicos, la situación socioeconómica y la viabilidad de los negocios.

En la siguiente etapa los beneficiados recibirán asesoría y capacitación por parte catedráticos de la Universidad de Colima, sobre su plan de negocio; a los emprendedores también se les apoyará con la creación de su imagen corporativa para el diseño de su publicidad y en la tercera etapa se les entregará el equipamiento, mismo que será a finales de agosto. La lista de beneficiarios ya puede consultarse en las redes sociales del H. Ayuntamiento de Manzanillo y en la página web, en el enlace: https://manzanillo.gob.mx/almacen/BENEFICIARIOS%20EMAE%202022_OK.pdf

Por su parte la Contralora Municipal, Irene Cordero, mencionó que se harán verificaciones para el uso correcto del equipo que se entregue, “no dudamos que se utilizará correctamente”.

Asimismo, el Oficial Mayor Andrés Peñaloza, indicó que se ha acompañado todo el proceso del desarrollo del programa y que próximamente se instaurarán los procesos de licitación correspondientes para adquirir todo lo solicitado.

 

 

 

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.