Espacio Legislativo

Van 30 cadáveres localizados en fosas clandestinas en Tecomán

*El número total se dará a conocer una vez concluidas las diligencias.

En cumplimiento a otra orden de cateo ejecutada en un predio contiguo al que se intervino el pasado fin de semana en el Municipio de Tecomán, la Fiscalía General del Estado realiza trabajos periciales y de investigación que permitieron recuperar más cuerpos sin vida en fosas clandestinas.

Agentes de la Policía Investigadora y personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, llevaron a cabo las diligencias y el  traslado de los cadáveres al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para llevar a cabo las necropsias de ley.

Como ocurrió con los primeros cuerpos encontrados el pasado domingo, se iniciará el proceso de identificación a través de la confronta de muestras genéticas con el banco de ADN, a fin de determinar si alguna de estas personas cuenta con reporte de desaparición.

Asimismo, se está en espera de una definición por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) respecto a la posibilidad de ejercer la facultad de atracción, a fin de que sea esta instancia la que continúe las indagatorias correspondientes.

Es importante puntualizar que los datos precisos de este hallazgo se podrán compartir una vez que hayan concluido el cateo, y con el objetivo de no entorpecer las investigaciones y respetar la respectiva secrecía, la Fiscalía General del Estado emitirá información al respecto sólo cuando existan condiciones legales que así lo permitan.

De manera extra oficial se dio a conocer que hasta el día de hoy jueves van 30 cuerpos localizados

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.