Seguridad y Justicia

Capturan a mujer que trató de adquirir mercancía con tarjetas clonadas

*Además detiene la  SSP a tres por robo

 La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo a un sujeto y dos mujeres como imputados del delito de robo y, en otros hechos, a otra mujer como imputada del delito de fraude, en el marco de los operativos que se realizaron en los municipios de la entidad.

En respuesta a un llamado ciudadano al 911, la Policía Estatal, arrestó en el municipio de Colima, a un masculino y dos féminas, de 18 años de edad, luego de que el automóvil en el que circulaban contaba con reporte de robo en el sistema de plataforma México.

 Si bien las placas de la unidad no arrojaron nada ilícito al momento de cruzar datos, el número de serie permitió constatar que el vehículo contaba con reporte de robo vigente, por lo que los sujetos fueron remitidos a los separos de la corporación.

 En otro de los hechos, los elementos de la SSP, capturaron a una mujer como imputada del delito de fraude en grado de tentativa, cuando trató de adquirir mercancía en una céntrica tienda departamental, con tarjetas de cartera electrónica presuntamente clonadas.

 La identificación del intento de utilizar tarjetas falsas para la compra de mercancía, la intervención del equipo de seguridad privada del establecimiento y el llamado a la Policía Estatal, permitió la detención de la imputada.

 Además, la SSP, detuvo a dos sujetos como imputados de los delitos; contra la salud, luego de asegurarles varias bolsas plásticas con hierba verde y seca en su interior y por resistencia de particulares.

 La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, a los imputados, droga y bienes asegurados, a fin de continuar con las investigaciones que correspondan.

La Secretaría de Seguridad Pública, exhortó a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.