Educación y Cultura

Participan planteles en actividades por Día de la Lucha contra Cáncer Infantil

*Realizaron un periódico mural, entrega de distintivos, listón humano y una campaña para acopio de víveres.

Como parte de las acciones por el Día Internacional contra el Cáncer Infantil que realiza el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (Cedefu), dirigido por Alicia López de Hernández, profesores y personal de la Facultad de Comercio Exterior realizaron algunas actividades para sensibilizar sobre la detección oportuna de dicho padecimiento, así como los retos a los que se enfrentan los pequeños y sus familias.

Entre esas acciones destacaron la colocación de lazos color amarillo en la población estudiantil, la proyección de un video sobre la prevención y detección de este padecimiento, y la conformación de un lazo gigante humano por los integrantes del plantel.

Por su parte, la Escuela Técnica de Enfermería también realizó acciones alusivas a este día, como un listón humano y un periódico mural.

La Facultad de Psicología, por su parte, se unió a estas actividades mediante una campaña para apoyar a las familias de niños y niñas con cáncer. Así, los estudiantes voluntarios “Amigos de niños con cáncer”, que coordina la profesora de ese plantel Fabiola Rojas Larios, entregaron distintivos en las instalaciones del plantel y arrancaron la campaña “Ayúdanos a ayudar”, cuyo el objetivo es apoyar con despensas a las familias y que durará hasta el primero de marzo.

Se espera que estudiantes, docentes de Psicología y de otros planteles se sumen a esta campaña mediante la donación de artículos no perecederos, los cuales serán entregados en el área de Oncopediatría del Instituto Estatal de Cancerología durante la primera semana de marzo.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.