Educación y Cultura

Dan a conocer beneficios de enlaces universitarios con Banxico, en Tecomán

*Gladys Esquivel, alumna de Contabilidad y Administración, expuso las funciones que desempeñará como enlace del Banco de México.

Gladys Esquivel Aguirre, alumna de la Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad de Colima en Tecomán, se presentó ante la comunidad estudiantil y profesores del plantel para dar a conocer las funciones que desempeñará durante este año al haber sido seleccionada por el Banco de México como Enlace Universitario Banxico 2019.

Comentó que el objetivo de presentarse ante sus compañeros es que éstos conozcan la relación entre el Banco de México y los estudiantes, además de establecer un canal de comunicación en cuanto a difusión de mensajes y programas de educación financiera que elabora Banxico, y así contribuir con el desarrollo académico del plantel.

Durante la charla, explicó a los alumnos cuál fue el proceso que siguió para ser seleccionada por Banxico como enlace universitario, así como los beneficios que trae para el plantel y la UdeC contar con un vínculo directo con dicha entidad.

Los beneficios son: el aprendizaje sobre las funciones y la finalidad del Banco de México, interacción virtual o presencial con otros jóvenes estudiantes que son enlaces universitarios, y el acercamiento con personal del Banco de México para que les brinde conferencias.

Esquivel Aguirre agregó que es muy importante que más estudiantes se interesen en participar en las próximas convocatorias que emita el Banco de México, ya que además de obtener algún premio pueden adquirir conocimientos que les servirán en su formación académica y profesional.

Por último, invitó a sus compañeros a participar en el Reto Banxico, el cual busca fomentar una mejor comprensión del objetivo, las finalidades y las funciones del Banco de México, promoviendo una relación más estrecha, dinámica y de cooperación con alumnos, profesores e instituciones educativas.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.