Educación y Cultura

Apoya UdeC labor altruista de Asociación Gilberto Colima

*Esta asociación civil, de alcances nacionales, trabaja en rubros como la vivienda, la educación y la salud en beneficio de personas vulnerables.

Integrantes de la Asociación Gilberto de Colima AC, encabezadas por su presidenta, Griselda Patricia Ceballos Llerenas, visitaron este martes al rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava para solicitarle, como cada año, el apoyo de la institución en las actividades de restauración y construcción de viviendas que realiza dicho organismo en beneficio de personas de bajos recursos en el estado.

Esta asociación civil, de alcances nacionales, trabaja en rubros como la vivienda, la educación y la salud en beneficio de personas vulnerables. Las más de veinte personas que la integran en Colima se dedican a recaudar fondos para apoyar, por ejemplo, con láminas, sillas de ruedas, ropa y terapia emocional a gente que lo necesite y no tenga los recursos suficientes.

Patricia Ceballos adelantó que este año realizarán una rifa y una colecta de peso por peso para seguir beneficiando a más colimenses. Comentó, además, que gracias al esfuerzo y apoyo de benefactores como la UdeC “es que hemos ido ganando la confianza de la gente y la solidaridad cada vez es mayor”.

En su intervención el rector Eduardo Hernández resaltó “el gran trabajo que han venido haciendo, por lo que la Universidad de Colima seguirá apoyando la labor de esta noble asociación”.

Por la Asociación Gilberto acudieron a la visita las señoras Itza Morales, Cuquita de Anda y Carmen Espinoza. Por la UdeC estuvieron Margarita González, secretaria particular del rector; José Luis Ramírez, secretario técnico de la Rectoría y Vianey Amezcua, coordinadora general de comunicación Social.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.