Educación y Cultura

Debe UdeC regir en su Ley Orgánica: Yáñez Centeno

*Tras escuchar el informe de labores de Eduardo Hernández Nava, la diputada federal expresó que la labor de la UdeC, a lo largo de casi 80 años, ha sido muy importante para el desarrollo del estado.

Claudia Yáñez Centeno, diputada federal, al comentar el tercer informe de labores del segundo periodo del rector José Eduardo Hernández Nava, dijo que en su mensaje, “el rector nos hace tomar conciencia de que es muy importante la autonomía de la universidad, de que son los universitarios quienes deben regir la Ley Orgánica de su institución”.

Añadió que el trabajo realizado por la UdeC en las comunidades del estado es muy importante: “Este acercamiento que tiene la universidad con ellas, hace sentir a las personas cercanas a la universidad”.

Añadió que le parece importante que la Universidad de Colima también acerque a las personas a la cultura, y que los estudiantes realicen servicio social en las comunidades: “El trabajo de los estudiantes beneficia a todo el estado”.

También recordó que su papá, Francisco José Yáñez Centeno Rangel, fue profesor de la Facultad de Derecho: “Me siento orgullosa de que mi familia haya formado y siga formando parte de la universidad; eso me llena mucho de orgullo”.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.