Educación y Cultura

Entregan estímulos a personal secretarial y de servicios generales

*“Somos una de las instituciones mejor organizadas en el estado y todo gracias a ustedes. Nos han tocado tiempos difíciles, sí, pero los hemos afrontado como retos, y eso se fortalece más si tenemos la unidad de todos”: JEHN

 En un acto realizado la tarde del lunes en la Sala de Juntas, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, entrego 50 estímulos económicos al personal secretarial y 50 al personal de servicios generales mejor evaluado por su desempeño a lo largo de este 2019.

Como cada año, la dirección general de Recursos Humanos realizó la evaluación del personal de servicios generales y secretarial en cuatro rubros: Desempeño, Participación sindical, Puntualidad y asistencia y finalmente Capacitación continua, la cual tiene un mayor porcentaje.

Luego de recibir el estímulo, Magda Lorena Alfaro, secretaria del Bachillerato 8, dijo sentirse honrada de pertenecer al gran equipo de trabajo de la UdeC: “Gracias por este premio que hoy recibimos y que, además, es un estímulo para seguir haciendo cada vez mejor nuestro trabajo; estoy orgullosa de saber que mi trabajo contribuye a la formación de muchos jóvenes, que este granito de arena forma personas de bien que se integrarán a una sociedad mejor preparada para los cambios por venir”.

Agregó, para finalizar, que “en estos tiempos difíciles debemos mantenernos unidos, defender nuestro trabajo para que esta Universidad siga su camino hacia la vanguardia y siga siendo una universidad de clase mundial. La meta es mejorar cada día más, y eso se logra con unidad y esfuerzo”.

Por su parte, César López Ávalos, en representación de los trabajadores de servicios generales, dijo que “recibir un reconocimiento es saber que nuestro desempeño no pasa desapercibido, y es la mejor motivación para realizar mejor nuestro trabajo y sentirnos orgullosos de nosotros mismos y de la Universidad que nos cobija y aprecia”.

En su momento, Luis Enrique Zamorano Manríquez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la UdeC (SUTUC), felicitó a los trabajadores por su desempeño y su apoyo a la defensa de la autonomía universitaria: “Están aquí los que mejor desempeño laboral presentaron durante 2019, pero esta ceremonia es también una invitación para que, quienes no están aquí presentes, se sigan esforzando, capacitando y sigan el ejemplo de lo que ustedes son ahora”.

“Quiero aprovechar para agradecerles también que atiendan el llamado del SUTUC; los trabajadores estamos conscientes de lo que significa defender nuestra autonomía, y todos cerramos filas para defender nuestra institución. Sabemos que se pasa por una compleja situación financiera y, aún así, se han cumplido todas las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo”, finalizó.

Luego de escuchar a los trabajadores, el rector Eduardo Hernández Nava dijo sentirse satisfecho de contar con el apoyo de personas que aportan al crecimiento de la UdeC: “Me siento orgulloso también de contar con el apoyo de los pilares de esta institución y no sólo me refiero al sindicato, sino a todos ustedes y a sus compañeros. Escuchar que sienten orgullo de trabajar en la Universidad es un aliciente; no ha sido en vano el trabajo que hacemos en la institución, y por ello tenemos que cuidar esta fuente de trabajo”.

“Los estímulos que entregamos hoy no sólo representan cumplir con una cláusula del Contrato Colectivo de Trabajo, sino la satisfacción y el orgullo de trabajar para la UdeC; quizá para muchos no represente eso y lo respeto, pero a quienes nos ha tocado trabajar en otras empresas o instituciones, nos damos cuenta del ambiente de trabajo y la calidad humana que existe en esta Casa de Estudios”, enunció.

Por último, Hernández Nava dijo a los galardonados que, en los tiempos de crisis, es cuando se percata de lo que se tiene; “somos una de las instituciones mejor organizadas en el estado y todo es gracias a ustedes. Nos han tocado tiempos difíciles, sí, pero los hemos afrontado como retos y eso se fortalece más si tenemos la unidad de todos”.

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.