Educación y Cultura

Destacan FEC y el SUTUC respeto a la autonomía universitaria en ceremonia del tercer informe

*“El informe sustenta un gran trabajo que se desarrolló durante el año y a los trabajadores nos da mucha certidumbre y certeza de que nuestra universidad está en buenas manos”: Luis Enrique Zamorano.

De acuerdo con Joel Nino, presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), el tercer informe del segundo periodo que rindió este domingo el rector José Eduardo Hernández Nava ante el Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la Universidad de Colima, “deja claridad sobre muchos temas; primero sobre el trabajo que ha venido haciendo la comunidad universitaria, y segundo sobre la unidad que hay al interior de la institución”.

También, añadió, deja claridad “ante las situaciones que han surgido en ambientes externos a la Casa de Estudios y sobre cuál es la política del gobierno federal respecto al respeto irrestricto a la autonomía universitaria”.

“Me parece –concluyó– que estos elementos brindan certezas para que el siguiente año se trabaje aún con más ahínco, con más unidad, pasión, y como dijo la doctora Carmen Rodríguez Armenta, que se piense más, se trabaje más y que se luche más”.

Entrevistado también al término de este Tercer Informe, Luis Enrique Zamorano Manríquez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), comentó que salía “muy satisfecho con el informe porque sustenta un gran trabajo que se desarrolló durante el año, y a los trabajadores nos da mucha certidumbre y certeza de que nuestra universidad está en buenas manos”.

Agregó que pese a la incertidumbre general que se vive en el país “y a los vaivenes de los presupuestos, tanto federales como estatales, sabemos que nuestra universidad va por buen camino, que tiene certeza, buen gobierno y sobre todo con este mensaje tan claro que dieron el gobernador Ignacio Peralta, el rector Hernández Nava y la doctora Carmen Rodríguez, sobre el respeto irrestricto a nuestra autonomía, pues nos deja muy contentos y satisfechos”.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.