Educación y Cultura

Autonomía garantiza libre discusión de las ideas: Bernardo Salazar

*Además, el secretario general de gobierno, Arnoldo Ocho González, mencionó que la UdeC es una institución que ha contribuido al desarrollo del estado en sus diferentes sectores.

Luego de atestiguar el tercer informe de labores del segundo periodo del rector José Eduardo Hernández Nava, Bernardo Salazar Santana, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado destacó dos aspectos: el primero, que la Universidad de Colima aporta buenos resultados al desarrollo; el segundo, “el consenso generalizado de todos los sectores universitarios, y fuera de ella, por la defensa y respeto a la autonomía universitaria, lo cual es fundamental para que siga siendo un factor importante en la educación y formación de profesionistas altamente capacitados”.

Comentó que es necesario destacar que todos, de alguna manera, “mantenemos un vínculo con la Universidad, por lo cual debe existir el compromiso de defender esta autonomía, para que la UdeC siga siendo el centro catalizador de todas las inquietudes que hay en la sociedad”.

Mencionó que “la construcción de una adecuada y correcta democracia se da en la libre discusión de las ideas al interior de la Casa de Estudios y, con esto, se certifica una completa autonomía expresada en el contexto de una garantía constitucional para autogobernarse y establecer sus planes y programas de educación, investigación científica y extensión, con total respeto a la diversidad de las ideas, pero siempre comprometidos con el avance”.

En entrevista aparte, el secretario general de gobierno, Arnoldo Ocho González, mencionó que la UdeC “es una institución que ha contribuido al desarrollo del estado en sus diferentes sectores”.

También mencionó que los datos referidos en el informe ubican a la UdeC como una de las mejores veinte entre las cien universidades públicas del país, y que es importante “resaltar la convicción en la rendición de cuentas”.

También enfatizó la postura clara y precisa del Gobierno Federal por el respeto a la autonomía universitaria y de las otras instituciones del país, tal como expresó Carmen Rodríguez Armenta, directora general de Educación Superior (DGESU) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por último, reconoció a los dirigentes universitarios y en particular al rector José Eduardo Hernández Nava, “por la forma en que han conducido a la institución por un buen rumbo”, pues la Casa de Estudios “ha llevado al estado a mejores condiciones, motivo por el cual la Universidad es un orgullo para todos los colimenses”.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.