Opinión

EL CAPITÁN QUE NO LEE

TAREA POLÍTICA
José Luís Santana Ochoa

El Capitán Héctor Mora Gómez, Director General de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, logró librar las tres conferencias de prensa mañaneras del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en las que sus detractores, a través del reportero del periódico “Ovaciones” editado en la ciudad de México y que suele ocuparse más de temas deportivos que políticos, Urbano Barrera, le surtieron duro y tupido para bajarlo del macho, pero cuando todos los pecados que éste le había enlistado le fueron perdonados por el Señor, y esperaba que todo en delante fuera miel sobre hojuelas, tejer y cantar, las gavillas de reporteros porteños nachoperalta@gmail.com alentadas por su propio comunicador le están complicando la existencia con sus demandas económicas.

Si bien el nombramiento de Mora Gómez fue bien recibido por la comunidad portuaria, y hasta la presidente municipal de Manzanillo ya le dio su brazo a torcer, y le han presentado sus respetos desde el gobernador del estado pa’bajo, legisladores federales y locales, líderes gremiales como Cecilio Lepe Bautista (CROM) y José Alfredo Ojeda Verduzco, entre otros, contratistas y la prensa oficialista, le está brincando la liebre en su oficina de comunicación social que cometió el error de asignársela al líder de uno de los grupúsculos de reporteros que en Manzanillo se disputan palmo a palmo las recompensas económicas en el gobierno municipal, CAPDAM y APIMAN, por ejemplo. De plano puso el barco Lutero y sus piratas.

Como el de nuevo Director General de la APIMAN, Capitán Héctor Mora Gómez, no lee las columnas periodísticas, incluidas ésta y “Enlace Manzanillo” de Javier Montes Camarena, por ejemplo, ni suda ni se acongoja de las críticas que se le hagan a su incipiente gestión como la relacionada a su compromiso de entregarle al muy nutrido gremio reporteril porteño tarjetas de débito con abonos quincenales de tanto más cuanto, montos cuya cuantía dependerá del tamaño del sapo, dineros que por Ley está obligado a transparentar.

A lo mejor como Mora Gómez ha estado muy ocupado recibiendo tantas salutaciones todavía no detecta el problema aunque digan que por allí se haya expresado que “sí va a haber lana, pero no para todos”.

Sin ninguna necesidad, máxime que no lee prensa, el Capitán Héctor Mora Gómez se ha metido en un berenjenal al abrirle las puertas de la APIMAN a un grupo de reporteros muy “comunicativos” incapaces de callar sus propias trapacerías; al contrario, las presumen y difunden. El Órgano Interno de Control de la APIMAN tendrá que definirse sobre el tema que contradice los mandamientos que deben observan a pie juntillas los funcionarios que se han montado en la “Cuarta Transformación”, en especial tratándose de los morenos por conversión provenientes del PRI: no robar, no mentir, no traicionar.

Si las acusaciones que los enemigos del Capitán Héctor Mora Gómez le presentaron tres veces tres a Don Andrés Manuel López Obrador utilizando los ineficaces servicios del reportero de Ovaciones, Urbano Barrera, le hicieron lo que el viento a Juárez, sus desaciertos ya en el cargo sí le causarán problemas de los que no se va a librar tan fácilmente. Debiera saber que está en la mira de propios y extraños, de sirios y troyanos, y que su cargo es muy codiciado, así es que más le vale cuidarlo o le harán “voló carrito” en menos que canta un gallo. Avisado está aunque no lea estas líneas.

EL ACABO

De seguro que la representante única en el estado del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya le hizo llegar el siguiente mensaje que desde la CROC de Manzanillo la semana anterior envío hacia la ciudad y el mundo el gobernador José Ignacio Peralta: “Déjenme decirles algo que es muy importante. Cada día que pasa, que yo veo las decisiones que están tomando, allá, los que ahorita gobiernan a nivel nacional; cada día que yo escucho una conferencia de prensa; cada día que yo analizo cada decisión que toman. Entonces me siento cada día más orgulloso de ser priísta”.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.