Sociedad

Se registra caso de un menor abusado sexualmente en Casa Hogar del Niño Colimense

*La madre de quien se protege su identidad, clama justicia.

*Al escuchar la confesión de su menor hijo, acudió con el personal del orfanato para solicitar una investigación y castigo, pero no se le ha hecho justicia

Colima Col.- Una madre soltera, que por cuestiones de trabajo, tuvo que internar a su menor hijo en un orfanato, denominado Casa Hogal del Niño Colimense, ahora sufre y llora amargamente  al enterarse de que éste fue abusando sexualmente por otro menor cuando estaba internado en dicha Casa Hogar.

La mujer de aproximadamente 40 años de edad, que se dedica al comercio, narró que por cuestiones de trabajo y ser madre soltera, acudió a dicha Casa Hogar en donde le recibieron a su hijo, el cual se quedaba toda la semana porque reciben alimentación y hospedaje, además que pueden continuar estudiando con solo pagar una pequeña  cuota semanal.

Comentó que hace días notó que su hijo estaba muy extraño, por lo que éste pudo confesarle que fue abusado sexualmente en dos ocasiones por otro menor que también está internado en el lugar. Sacándolo inmediatamente del lugar

«Quiero que se haga algo, porque pudiera estar pasando en otros albergues, si no pueden que cierren para que ya no estén efectando la vida de más niños. Ya basta que sigan perjudicando niños por incompetencia, por no poder atender y cuidar a menores».

Cabe señalar que existe la sospecha de que puede haber más niños afectados, por lo que la madre del menor acudirá ante las instancias correspondientes para que se investigue y que tanto su hijo como algunos otros niños que también pudieran ser victimas, reciban la atención y el apoyo psicológico, así como la reparación del daño.

La madre está ya siendo apoyada y asesorada por abogados particulares y por este medio de comunicación que cuenta con el debido testimonio tanto de la madre como del menor. Ya que la omisión del personal no los exime de responsabilidades

Será una vez que regresen a laborar en el poder judicial cuando se continue con el debido proceso jurídico para esclarecer los hechos.

Seguiremos informando en espera de que las autoridades competentes hagan su trabajo y que este hecho no quede impune, el cual ha dejado daños irreversibles a un menor de 11 años de edad.

 

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.