Región

No hay protestas orquestadas en eventos con gobernadores: AMLO

*Reconoce que “solo existe un caso donde si se han orquestado” protestas contra un Gobernador.

Ante las recurrentes expresiones de rechazo que han tenido los gobernadores durante sus eventos, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que salvo en un solo caso no ha percibido que se traten de expresiones orquestadas en contra de ellos, sino que en muchos casos hay demandas sociales que afectan a grupos que, ante la presencia mediática, buscan hacerse notar.

Tras insistir en que con independencia de esto se trata de manifestaciones que constituyen faltas de respeto, López Obrador destacó que ha intentado llamar a evitarlas.

Sin embargo, dijo que si se da el caso de que los gobernadores prefieran evitar esta exposición podría reunirse con ellos de forma privada, pues se trata de la autoridad electoral a la que su gobierno debe tratar con respeto y mantener una relación pero que si optan por esta vía privada, lo hará sin problema.

Sin embargo si bien señaló que lo mejor es que ya paren estas descortesías, dejó claro que él no va a dejar la plaza pública para encontrarse con la gente porque es la forma como se puede comunicar con la sociedad. El acto público es importante pues si bien no es ahí donde se resuelven los problemas, la gente busca expresarlos.

“Los gobernadores se han portado bien, por eso salgo y ante una falta de respeto los defiendo porque tenemos que actuar en unidad”.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.