Sociedad

Manifestantes siguen entorpeciendo actividades legislativas

*Con gritos y bocinas a todo volumen pretendieron evitar el desarrollo de la ceremonia civica.

Los dos manifestantes de Morena que se encuentran en plantón permanente en la Plaza Bandera Nacional, entre los Palacios Legislativo y de Justicia, entorpecieron el desarrollo de la Ceremonia Cívica mensual que se realiza en dicho sitio por parte de la Legislatura Local.

Estos mismos manifestantes son quienes han interrumpido en las últimas semanas el buen desarrollo de las sesiones públicas, ordinarias y solemnes, del Congreso del Estado, e incluso estas se han tenido que suspender al no existir orden “ni condiciones” para su desarrollo.

Con altavoces, gritos e insultos a los legisladores, los dos manifestantes hicieron caso omiso a los llamados de los legisladores para que mantuvieran el orden mientras se hacían los honores a la bandera y se entonaba el himno nacional.

Las diputadas Ana Hernández Aceves y María Guadalupe Berber se acercaron a los manifestantes para pedir que apagaran su bocina que tenían a todo volumen, con consignas grabadas, interrumpiendo los honores a la bandera y a los estudiantes que leían las efemérides del mes.

Lejos de ello, los dos manifestantes subieron el tono en sus gritos e incluso subieron el volumen al sonido que de las bocinas que utilizan en su plantón, interrumpiendo a los oradores.

Durante la ceremonia cívica, en la que no se alcanzaba a escuchar las efemérides del mes por el ruido de las bocinas de los dos manifestantes, los legisladores recordaron las fechas cívicas del mes, principalmente el natalicio de Benito Juárez que se conmemorará el próximo 21 de marzo.

Cabe mencionar que estas dos personas, más otras que se les suman en cada sesión del Congreso, son militantes de Morena que exigían, inicialmente, la renuncia de dos diputadas de ese instituto político por haberse declarado independientes; sin embargo, ahora sus demandas son múltiples, desde políticas hasta judiciales, entre muchas demandas más.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.