Sociedad

Aumenta consumo de drogas en México: Víctor Torres 

CDMX.- El titular nacional de la Comisión Mexicana de la Juventud (COMJUVE), Víctor Torres López, señaló que el consumo de drogas en México se ha acrecentado en especial; Marihuana, Tachas y Preferidas.
Según datos estadísticos más de 8 millones y medio de hombres y mujeres de 12 a 65 años han consumido por lo menos una vez alguna droga.
En ese mismo tener un millón está en el rango de 12 a 17 años de edad, de acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, alcohol y Tabaco.
Torres López, enfatizó en que es un problema alarmante que debe atenderse por los diferentes ámbitos de gobierno, de la mano de los Centros de Integración Juvenil.
A su vez el líder juvenil señaló que la mariguana es la droga más consumida en el mundo, de 2008 a 2016 el consumo nacional se disparó en 100 por ciento.
“Es necesario la reconstrucción del tejido social, nuestro país lo pide a gritos, este problema se empieza a agravar y se está a tiempo que se fomenten los valores y se atienda al sector juvenil vulnerable ante estas situaciones” dijo Torres.
Cabe destacar que han aparecido fritas como tachas “La Bomba”, Cannabis sintética, el Fentalino, Cristal mentafetamina, entre otras.
Ciudades fronterizas al norte del país, principalmente Tijuana, Ciudad Juárez y en el occidente, Sinaloa, Colima, Jalisco y Michoacán, se registra un consumo de marihuana y cocaina, entre algunas otras.
En el año 2018, 500 mil pacientes fueron atendidos en sistemas públicos y privados que tratan adicciones y se prevé que 2019 el sector salud gastará 2 mil 400 millones de pesos en prevención y atención.
Por último Víctor Torres dijo que se debe fortalecer las campañas de prevención de adicciones en todas las escuelas de diferentes niveles educativos, tanto públicas como privadas, así como la utilización de las redes sociales, implementación de programas de empleo y cobertura de becas escolares para disminuir estos índices adictivos.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.