Opinión

CUARTO INFORME

La diferencia entre la inteligencia y la estupidez es que la inteligencia tiene límites

JMC.

Javier Montes Camarena *Locutor y Periodista   <>  www.enlacemanzanillo.com

Déjenme decirles que: En tres simples operaciones y un capricho, el Gobernador de Colima José Ignacio Peralta Sánchez se juega su resto (que es casi nada) en lo que le queda de mal administrar las políticas y, las finanzas del Estado.

Nacho Peralta al rendir su cuarto año de des-gobierno tiene un capital político de por sí, disminuido, pero a final de cuentas el sobrante que, bien o mal invertido, determinará la fatalidad de su legado, de su herencia y, los términos de su salida dentro de casi 23 meses.

Esas operaciones políticas pudieran ser el control imaginario para poder ampliar o reducir su margen de maniobra para poner a un candidato que lo trate de remplazar. Las operaciones no son sencillas por una razón: Nacho Peralta no es un buen político y no conoce la política.

Las operaciones políticas no son nada sencillas, importantes variables escapan al jefe del Ejecutivo estatal.

El capricho es la tentación autoritaria o la inocultable atadura a la “mafia del poder en Colima” que lo hacen, el cómplice adecuado en la corrupción, la complicidad, la negligencia y la pusilanimidad.

Si cómo se va viendo Nacho Peralta mal invierte su resto, su herencia será la cárcel o, una crisis política y, el quiebre total de su partido, el PRI, que hoy, no vale nada.

Así pues, su capricho en estas circunstancias, será la decisión de convertir en socavón, el mausoleo de una administración estatal que nunca pudo constituirse en Gobierno.

El de Nacho Peralta no es un Gobierno, es, una cueva de ladrones y, si el funesto mandatario no calibra bien las menguantes fuerzas políticas del Estado, pero, sobre todo, al interior de su partido el PRI donde, por cierto, el hundimiento ya se registró sin que él, se haya dado cuenta.

Es sabido que, quienes dicen dirigir al tricolor estatal no dan la talla y, así, manifiesta o calladamente grupos de priistas traidores jugarán, una vez más, las contras y las traiciones o, de plano, correrse a diestra y siniestra en apoyo de otros abanderados.

La operación no es sencilla ya que el Gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez ha resultado un desastre y, nadie quiere estar cerca de los rateros del PRI de Colima.

A partir del dos de octubre el (des) Gobernador de Colima verá su poder aún más disminuido, el reloj sexenal marca casi la hora.

Una gran interrogante es, ¿cómo va a brindarnos el resto? ¿Cómo quiere cerrar esta administración de corruptos y ladrones? ¿cómo va a cuidarse las espaldas y, tratar de blindar una actuación política por demás, desastrosa?

Como añadido, en el círculo estrecho de colaboradores, el Mandatario no cuenta con un equipo de cuadros capaces, honestos, decentes, confiables, experimentados y, sin ambiciones.

Nacho Peralta sabe que la cárcel es su posible destino. Sabe, que ya perdió la comarca y no puede asegurar el retiro dorado sino el abarrotado de la prisión.

En medio de este complicado cuadro los focos rojos se centran en sus malas cuentas públicas, la corrupción, promotor de la criminalidad y la prostitución infantil desde su Gobierno, cero obras, inseguridad total y, criminalidad al alza.

Con tanto frente abierto al interior de su gobierno y, con una deuda a los bancos de más de tres mil millones de pesos, el Mandatario colimense está, desde hoy, impelido de tomar decisiones políticas y, financieras importantes.

Insisto, este Gobierno estatal nunca ha existido y, eso, es muy grave.

Se juega pues el insigne conscripto José Ignacio Peralta Sánchez, su resto. La clave para descifrar el momento radica en cómo cuidarse las espaldas.

Si ese dilema no está en el horizonte político de Nacho Peralta.

Ni sentido tiene aventar el resto.

Ahí se ven.

ENLACITOS

La hora de la verdad: Este lunes 30 del mes septiembre presenté ante la Fiscalía General del Estado (FGE) mi denuncia penal con el expediente # 1394/2019 por amenazas de asesinato que me hiciera Héctor Mora Gómez, Director de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API-SCT)

Tengo plena confianza en que la autoridad de la Fiscalía General del Estado me hará justicia y, se me protegerá, para no ser, un periodista más asesinado.

Éste mal funcionario de la Cuarta Transformación y, funcionario federal de la Coordinación de Puertos y Marina Mercante (SCT) tiene en su negro historial penal cerca de cuatro denuncias penales por intento de asesinato a otros tantos ciudadanos.

Llego la hora de la verdad.

<<<>>> 

Accidente marítimo: El buque Atunero “María Verónica” es ya estadística, ayer martes se incendió en el puerto interior de San Pedrito y su perdida fue total, dejando una nube contaminante inmensa que ha afectado a muchos habitantes del puerto de Manzanillo.

Accidente marítimo lamentable ya que eran las nueve de la noche y no podían sofocar el incendio de la nave atunera, misma que se originó desde las 12 del día.

Estoy en: ipuntocom.mx – elobservadornoticias.com – pantallazo.com

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.