ColimaMunicipios

La presidenta municipal Margarita Moreno invita las familias a visitar el Dr. Vagón

*El Tren de la Salud ofrecerá citas del 7 al 11 de agosto; las fichas se comenzarán a entregar a las 6:00 de la mañana.
La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, invita a las y los habitantes de la capital del Estado a que visite el Dr. Vagón y aprovechen la oportunidad de recibir atención médica de especialidades totalmente gratis.
La presidenta recordó que, del lunes 07, al viernes 11 de agosto, se tendrá esta oportunidad que llega a Colima gracias a  la Fundación Grupo México, ofreciendo 500 fichas por día, comenzándose la entrega de las mismas a partir de las 06:00 de la mañana, aconsejándose estar antes de esta hora.
Este domingo se recibió al equipo del Dr. Vagón, cuyo Tren de la Salud  consta de 17 vagones y un quirófano, que brinda estudios de laboratorio y gabinete, consultas médicas generales y de especialidad, planificación familiar, asimismo cuenta con una clínica especializada en salud integral para la mujer y el paciente diabético.
Gabriela León Arias, gerente Operativo de Dr. Vagón y Javier Cardozo Méndez, coordinador Operativo de Dr. Vagón participaron en este encuentro de recepción, en el que agradecieron al gobierno presidido por la presidenta Margarita Moreno, las facilidades y todo el trabajo previo para facilitar la accesibilidad al Tren de la Salud.
Recordaron la recepción que, en el 2022 se dio por parte del Gobierno Municipal, confiando que este año puedad ser igual de satisfactorio exponiendo el interés del equipo del Dr. Vagón y la Fundación Grupo México de apoyar a las familias del municipio y del Estado de Colima.
Para recibir al Tren de la Salud, fueron acondicionadas áreas de acceso, en las que se colacarán el equipo médico que ofrecerá los servicios y las fichas, así como se limpió por completo las iinmediaciones de la Estación del Ferrocarril y el Parque Hidalgo, la primera zona con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y el jardín Hidalgo con la brigada Talacheando Contigo.
De la misma manera las direcciones de Participación Ciudadana, Desarrollo Social y Desarrollo Rural se instalarán durante estos días para brindar información a la población sobre los diferentes programas del municipio; en tanto, el DIF Municipal Colima ha dispuesto de la coordinación de la entrega de refrigerios y fruta para las y los asistentes, con el apoyo de todas las áreas del municipio que harán la preparación de estos alimentos, como una acción de apoyo a las personas que acudirán a las consultas desde muy temprano.
En la zona se ha dispuesto, desde el pasado viernes, una vigiancia constante, además de que la Policía Municipal ha diseñado una estrategia para facilitar el acceso por la Av. Cristóbal Colón sin hacer cortes de circulación y cuidando el paseo peatonal, así como la accesibilida de personas adultas mayores o con discapacidad.
De esta manera, bajo la dirección de la presidenta Margarita Moreno, se hace una invitación a la población de toda la capital de Colima para aprovechar la oportunidad de recibir los diagnósticos y atención del equipo de profesionales del Dr. Vagón, siendo una beneficio directo para las familias de Colima.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.