Opinión

#LALUPA: EL EMPRESARIO

El año 2023 cierra  con un hecho que llamó la atención de quienes fueron beneficiados.  Rompiendo la tradición de convocar o publicar en medios de comunicación las acciones «generosas» que hacen los actores políticos. Este hecho fue todo lo contrario.

Eran aproximadamente las 15: 00 horas del día 22 de diciembre del año que concluye, cuando de pronto en algunas calles de colonias en Colima Capital, de las que concentran familias con más necesidad, apareció  una caravana de vehículos que llevaban sonrisas a miles de infantes, repartía juguetes a cuanto niño y niña se encontraba en el camino.

A los padres o madres de los menores les tomó por sorpresa ese recorrido porque no se anunció en los medios o se corrió la invitación a los colonos porque lo que se buscaba, era que los regalos llegaran directamente a los niños con más necesidad, además porque la iniciativa era totalmente ciudadana; preguntaban a qué político o gobierno en turno le debían el agradecimiento, sin embargo, no se trataba de nada de eso. Se trataba de un acto generoso de un exitoso empresario

La iniciativa de salir a regalar más de 10 mil juguetes y despensas en esta Navidad fue de una familia empresaria, oriunda de Tecomán, por el simple hecho de agradecer al Creador por las bendiciones recibidas este año que concluye, dicha acción filantrópica fue parte de regresar algo de lo mucho que Dios le ha dio económicamente durante estos doce meses que concluyen.

Después de recorrer varias colonias en Colima Capital, el empresario Ernesto Orona que iba acompañado de su esposa, la también empresaria del vecino estado de Jalisco Paola Bravo, así como de sus padres e hijo, llegaron al municipio de Tecomán para continuar con la brigada navideña, la pareja empresaria repartían juguetes a decenas de niños que aparecían por montones para arrimarse y recibir un juguete, además de una despensa a la madre que también se arrimaba a la caravana.

Como no se trataba de acto o personaje político, dicha acción no fue publicado en medios de comunicación, tampoco se convocó a la prensa o se solicitó su apoyo para la publicación, porque no era de su interés, fue un acto meramente ciudadano, que dejó muy satisfecha y contenta a la familia empresaria porque vivieron personalmente la emoción y felicidad que sentían los menores al recibir un pequeño detalle en esta Navidad, en donde la mayoría por su condición de pobreza no recibiría nada en estas fiestas decembrinas.

De dicha caravana dan fe, los periodistas Anilú Salazar, Belisario Romero y  la promotora deportiva, Nora Morfín que en apoyo se sumaron a una mejor distribución de los apoyos. Fue un momento tan especial que les trajo felicidad a la niñez de las colonias Torres Quintero, El Tivoli, Prados de Sur, Albarrada, etc., etc., así como algunas colonias y comunidades de Tecomán.

La buena noticia es que ese evento no será el único que realice, se comprometió a regresar el año entrante a las colonias para seguir llevando apoyos y beneficios a la gente de escasos recursos, sin cargo público, por el simple hecho de dar sin esperar nada a cambio y….hacer el bien sin mirar a quién

Muy buen gesto de parte de Ernesto Orona y familia, que en un proceso electoral toma la decisión de vestirse de Santa  Claus y salir de su empresa a darse el «baño de pueblo» para darle una pequeña lección a la clase política de que no se requiere cargo público para apoyar a la gente, desde la Iniciativa Privada se pueden lograr y hacer muchas cosas .

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.