ColimaMunicipios

Ayuntamiento de Colima pide evitar quemar basura y ramas para prevenir incendios

*En la temporada de estiaje incrementan los incendios provocados, principalmente, por quemas de basura irregulares.
El Ayuntamiento de Colima, a través de las direcciones de Servicios Públicos, Ecología y Protección Civil, hacen un llamado a la ciudadanía para prevenir incendios de pastizales en comunidades rurales y en zonas urbanas provocados, principalmente, por quemas de basura o ramas de forma clandestina o irregulares.
 En esta temporada de estiaje, de acuerdo a los reportes de Protección Civil Municipal, cada semana se atienden un promedio de tres incendios en espacios públicos, pastizales o lotes baldíos, generados por personas que deciden quemar desechos como basura o ramas que pueden representar un peligro para las y los vecinos, así como generar daños a la salud o patrimoniales.
De acuerdo con el Reglamento Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Municipio de Colima, la quema de basura o residuos puede ser sancionable con multas que van desde 1 a 10 mil días de salario mínimo vigente, detención preventiva hasta por 36 horas o clausura temporal, parcial o definitiva si se tratara de algún establecimiento, así como las medidas legales que surtieran efectos por daños a la salud o propiedades, de acuerdo a las autoridades competentes.
La coordinación de municipal de Protección Civil señala que las condiciones climáticas, ante el aumento de las temperaturas ambientales en las últimas fechas son propicias para provocar incendios, por lo que se pide tener cuidado con el manejo de fuego en áreas públicas, así como evitar tirar colillas de cigarros, cristales, materiales inflamables o químicos que puedan generar condiciones de riesgo.
En caso de reportes y/o denuncias pueden hacerse directamente a la dirección de Servicios Públicos al 312 312 1864, 312 312 7236, a la dirección de Ecología al 312 3163818, emergencias al 312 3136634 o vía Whatsaap al número 312 140 8633.
Este programa es público, ajeno a cualquier partido político, queda prohibido el uso para fines distintos al desarrollo social. Excepción aprobada por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, para su difusión.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.