Educación y Cultura

Titula UdeC a 44  Ingenieros en Mecatrónica y Mecánico Electricista

*“Ser estudiante de ingeniería significa entrega, dedicación y perseverancia, pero sobre todo constancia y disciplina”: Eduardo Torres en nombre de sus compañeros.

Este viernes por la noche, la Facultad de Ingeniería Electromecánica (FIE), de la Universidad de Colima, campus Manzanillo, tituló a 22 nuevos ingenieros en Mecatrónica y a 22 en Mecánico Electricista, de la generación 2014-2019.

La ceremonia se realizó en el Centro de Tecnología Educativa de El Naranjo y  fue presidida por la delegada Edna Irela Velázquez Chávez, en representación de José Eduardo Hernández Nava, rector de la UdeC;  Sara Griselda Martínez Covarrubias, directora general de Educación Superior y por Miguel Ángel Durán Fonseca, director del plantel.

Durante el acto, se reconoció el esfuerzo y la participación de los egresados en múltiples proyectos, entre los que destacaron a Eduardo Maximiliano Torres, el promedio más alto en la carrera de Mecánico Electricista, quien junto con José Alejandro Llamas realizó prácticas profesionales en Ternium, además de una publicación parcial de sus tesis como artículo en la revista The International Journal of Electrical Engineering & Education.

También se destacó a Jesús Emanuel Guerrero, el promedio más alto en Ingeniería en Mecatrónica, quien junto a sus compañeros Mario Durán, Pedro Gómez y Jorge Murgan publicó artículos en el 17° Congreso Nacional de Mecatrónica.

Destacaron nuevamente a Pedro Gómez, junto con Manuel Eduardo Rubio y Luis Arturo Gómez, por haber logrado el segundo lugar en el Encuentro Regional de Jóvenes Investigadores organizado por la Universidad de Colima y CONACYT.

En la ceremonia, la delgada en Manzanillo expresó que este acto es un signo de perseverancia y expresa la forma de trabajar del alumnado de la FIE, caracterizado por invertir mucho tiempo en su preparación y en proyectos en los cuales ponen en práctica lo aprendido durante su formación y participación en concursos y congresos.

Agregó que los logros mencionados son sólo una pequeña muestra de la capacidad de los estudiantes, a quienes pidió “seguir superándose, permitiéndose asimismo innovar y soñar con un mundo mejor. Muchos de los proyectos están enfocados en favorecer la calidad de vida de las personas; deseo que ése siga siendo su camino, plagado de éxitos y satisfacciones”.

Por su parte Miguel Durán, director del plantel, expresó que con dicho acto “los egresados cumplen una etapa muy importante de sus vidas, poniendo para el logro de esta meta entusiasmo y energía en adquirir las habilidades, conocimientos y valores que hoy los hacen ingenieros”.

Añadió que ellos siempre serán parte de la FIE, “y ahora como egresados les toca poner en alto el nombre de la facultad y de la Institución; ustedes son nuestra mejor carta de presentación”.

En nombre de ambas generaciones, el joven Eduardo Maximiliano Torres Vázquez dijo que “ser estudiante de ingeniería significa entrega, dedicación y perseverancia, pero sobre todo constancia y disciplina, yendo más allá de la capacidad intelectual de cada persona y vinculando la capacidad de soñar, arriesgar, planificar y tener valor para realizar lo que nadie se atreve”.

Concluyó diciendo que, al momento de terminar su formación académica, les han entregado la llave de su futuro, de su éxito y sobre todo de su destino; “hoy por fin somos capaces de decir: ‘somos ingenieros’”.

También estuvieron también presentes Fidel Chávez como sinodal secretario, Jorge Gudiño como sinodal vocal, Norberto López  como sinodal vocal y Esmeralda Rubí Campos, secretaria administrativa de la Facultad.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.