MunicipiosTecomán

Realizan campaña de descacharrización y vacunación en Cofradía de Hidalgo

Este jueves en la localidad de Cofradía de Hidalgo, se llevó a cabo una campaña de descacharrización, vinculada con una campaña de vacunación antirrábica para caninos y felinos; en el banderazo de arranque, se contó con la presencia del Secretario del H. Ayuntamiento de Tecomán Humberto Uribe Godinez, quien estuvo acompañado del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria II, Francisco Javier Orozco Medina; así como el médico del centro de salud de la localidad y personal del sector salud.

Para la campaña de descacharrización se contó con el apoyo de la dirección de Servicios Públicos que encabeza Fernando Ramos Mendoza, representado en el lugar, por el sub director de la dependencia Antonio Hernández, de igual forma por parte de la comuna estuvo presente el director de Atención Ciudadana Efraín Díaz Gutiérrez y alumnos y padres de familia de la escuela primaria de Cofradía de Hidalgo.

Al hacer uso de la voz el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria II, Francisco Javier Orozco Medina destacó que con las acciones de descacharrización se busca evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, por ello, además se comprometió a que este viernes también complentarán las acciones con una fumigación que se hará por todo el poblado.

El galeno reconoció el apoyo que se ha tenido por parte de la administración municipal que encabeza el Presidente Elías Antonio Lozano Ochoa, y destacó que como jurisdicción sanitaria estarán apoyando en el Torneo Nacional de Voleibol Alcuzahue 2019, con atención médica en el centro de salud, las 24 horas del día.

También invitó a los presentes a tomar conciencia de vacunar a sus mascotas, en las campañas gratuitas que se están ofreciendo; y evitar con ello que se presente algún caso de rabia.

Por parte del H. Ayuntamiento el Secretario Humberto Uribe, agradeció el respaldo de la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria II, en especial al Dr. Francisco Javier Orozco Medina “de forma coordinada siempre hemos estado realizando este trabajo en las comunidades y en las colonias del municipio de Tecomán y así seguiremos trabajando, todas las direcciones del H. Ayuntamiento siempre estaremos en la mejor disposición de apoyarlos en todas las acciones a las que nos inviten”. Concluyó.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.