MunicipiosTecomán

Reclaman ahorradores edificio ocupado por Comapat

*El director del organismo operador de agua señala que el Gobierno del Estado les prestó el inmueble diciéndose propietario.

Un recorrido hecho por un grupo de quienes fueran ahorradores de JOV, en el municipio de Tecomán, reveló que uno de los inmuebles visitados, ahora de su propiedad, estaba ocupado por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tecomán (Comapat), hecho que les causó sorpresa procediendo a buscar a su director general para preguntarle por el estado en que permanecía en ese inmueble marcado con el número 475 de la calle Abasolo.

El director de Comapat, Juan Valdivia Contreras recibió al Dr Agustín Díaz Torrejón apoderado legal de Asociación de Ahorradores Defraudados de JOV (AADJOV) y en su oficina le expuso que él siempre había tenido dudas sobre a quién le pertenecía el inmueble ya mencionado, a lo que refirió que a él le habían señalado que Gobierno del Estado de Colima era el propietario y que de alguna forma lo estaba prestando a la Comapat.

Al respecto, Agustín Díaz Torrejón explicó al funcionario que sus representados ganaron el juicio contra las Cajas Populares del Pacífico (Exp 609-2001) y que el inmueble que ocupa la Comapat a su cargo es uno de los entregados por el empresario Ocampo Verdugo como dación de pago para reparar el daño causado a los ahorradores. Por lo que le mostró el Registro Público de la Propiedad donde se estipula que son ellos los propietarios de ese espacio.

Con lo anterior se acordó una reunión en días próximos para conocer la propuesta de Comapat para mantenerse en el edificio o desocuparlo. Quedando como opciones la compra o quizás otras que proponga el titular del organismo y se sometan a la decisión de los propietarios.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.