Región

Se forma la tormenta tropical «Alvin» en el pacífico

*No representa peligro para el territorio estatal; solo dejará lluvias.

Alfredo Quiles Cabrera

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la mañana de este miércoles se formó la primera tormenta tropical en el Océano Pacífico, a la cual le correspondió el nombre de “Alvin”.

Según la dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la Tormenta tropical “Alvin” no representa peligro para el territorio estatal una vez que se aleja paulatinamente de las costas colimenses y se interna en el Océano Pacífico, con rumbo a Baja California Sur.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que esta Tormenta Tropical se formó frente a las costas de Colima y Michoacán, siendo la depresión tropical “UNO-E” que evolucionó.

El meteoro se encuentra a 725 km al suroeste de Manzanillo, Colima, lo que ocasionará lluvias fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán.

El SMN pide extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Se prevé que “Alvin” provoque lluvias en gran parte del territorio estatal, razón por las que el Sistema Estatal de Protección Civil puso en alerta a todas sus unidades de protección civil en los municipios, principalmente en la zona costera y en la región montañosa, pues no se descarta que pudiera deslaves en la zona cerril.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.