ArmeríaMunicipios

Alcalde golpeador enfrenta cargos en la Fiscalía del Estado

*Ordena el Ministerio Público medidas de restricción por el delito de violencia intrafamiliar en contra del alcalde de Armería. =Fue una discusión “normal” de pareja, aclara el Ayuntamiento de Armería

Alfredo Quiles Cabrera

El alcalde de Armería, Salvador Bueno Arceo fue denunciado penalmente por su cónyuge por violencia intrafamiliar, presuntas lesiones y lo que resulte, razón por la que la Fiscalía General del Estado, a través del Ministerio Público en esa municipalidad ordenó medidas restrictivas y de protección a favor de su esposa Silvia Saucedo Rivera.

El pasado miércoles, según trascendió, el alcalde Armería, Salvador Bueno Arceo, tuvo una discusión con su cónyuge al interior de su domicilio, ubicado en la cabecera municipal de Armería, discusión que concluyó con golpes del edil hacia su esposa, donde incluso se informó en forma extraoficial “el alcalde saco una arma de fuego”.

Ante ello, la esposa del edil (Silvia Saucedo Rivera) se presentó ante la Agencia del Ministerio Público de Armería, dándose inicio a la carpeta de investigación NSJP/ARM/CI/UNICA-2821/2019, por “el delito de violencia intrafamiliar y lo que resulte en contra de Salvador Bueno Arceo”.

Trascendió que la esposa del edil de Armería tuvo que trasladarse a una clínica de Tecomán para ser atendida debido a la gravedad de las lesiones recibidas por la agresión sufrida.

El Ministerio Público de Armería, ante la denuncia presentada este jueves a las 00.27 horas, se instruye al Director General de Seguridad Pública de Armería aplique “medidas de protección a la C. Silvia Saucedo Rivera, quien tiene el carácter de víctima en la presente indagatoria que se inicio por el delito de Violencia intrafamiliar y/o lo que resulte, cometido en su agravio y en contra de Salvador Bueno Arceo (alcalde de Armería)”.

Las medidas de protección ordenadas son de acuerdo a lo establecido al Código Nacional de Procedimientos Penales.

Dichas medidas de protección a favor de la señora Silvia Saucedo (esposa del edil de Armería) son: la prohibición de realizar conductas de intimidación o molestia a la víctima u ofendido o personas relacionados con ellos.

También se solicita al director de Seguridad se establezca “vigilancia en el domicilio de la víctima” y “auxilio inmediato por integrantes de de instituciones policiales en el domicilio donde se encuentre o localice la víctima”.

Todo lo anterior “para cualquier llamada por parte de la victima sea atendido a la mayor brevedad posible y hacerlo del conocimiento de esta representación social”.

Firma el documento el Agente del Ministerio Público de Armería Carlos Fernando Aguilar Hernández.

UN PLEITO FAMILIAR

Ante ello, el Ayuntamiento de Armería a través de un comunicado oficial, aclarando que el tema comentado ya por diversos medios de comunicación fue normal, “como en muchas ocasiones se suele dar en cualquier discusión de pareja”.

El comunicado oficial señala textualmente: “tras la información que ha estado circulando esta mañana en varios medios de Comunicación sobre la presunta pelea que se dio del Presidente Municipal, Salvador Bueno Arceo con su esposa Silvia Saucedo, se informa que no sucedió como lo informan.

“La discusión que se dio, fue como en muchas ocasiones se suele dar en cualquier discusión de pareja. El Munícipe, Salvador Bueno Arceo, aclaró que los asuntos y problemas familiares se arreglan en casa y que lo sucedido no trascendió más allá, como varios medios de comunicación lo han manejado.

“El Presidente Municipal siempre estará en contra de la violencia de género, y respetará siempre la integridad física de las mujeres, apoyando y respaldando así a cualquier mujer que sufra violencia en el hogar o su lugar de trabajo”.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.