Sociedad

Maestros serán reinstalados con respeto a todos sus derechos y prestaciones: SNTE

*La Sección 6 del SNTE acompañará en todo el proceso a los maestros que fueron cesados por la anterior reforma educativa. =Antes de que inicie el próximo ciclo escolar será regularizada su situación laboral, dice el líder de la Sección 6 del SNTE.

Alfredo Quiles Cabrera

Los maestros y maestras colimenses que fueron afectados con la aplicación de la reforma educativa del anterior sexenio “serán reinstalados con todos sus derechos y prestaciones, incluyendo en ello el pago de salarios que dejaron de percibir durante el tiempo que estuvieron cesados”, afirmó el secretario general de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Jaime Núñez Murguía.

Este lunes Ñoñez Murguía, acompañado de integrantes del Comité Seccional y del titular de la Secretaria de Asuntos Jurídicos Leopoldo Miranda, sostuvo una reunión con 11 de los 12 maestros afectados con la reforma educativa implementada en la anterior administración federal, a quienes les indicó que la organización sindical los acompañará y apoyará en este proceso de reinstalación que hoy inicia de manera formal.

Núñez Murguía les indicó que tiene instrucciones de la dirigencia nacional del SNTE de apoyar a los maestros en este proceso que deberá de concluir antes del inicio el siguiente ciclo escolar.

El líder sindical les informó a los maestros que habían sido cesados que se han estado integrando los expedientes de todos ellos para empezar el procedimiento de reincorporación al sistema educativo federalizado.

“Tengan la seguridad de que el SNTE les dará acompañamiento en todas acciones legales para que vuelvan a tener sus derechos y prestaciones”, dijo.

El secretario general de la Sección 6 del SNTE les aclaró dudas de su reincorporación a los maestros presentes y afirmó que se pugnará para que se paguen los salarios caídos del tiempo que estuvieron cesados.

También se buscará que se reinstale en las mismas condiciones laborales que se encontraban.

Los compromisos adquiridos por la Sección 6 del SNTE con estos maestros que serán reinstalados son: la revisión de los conceptos de pago y del monto a cubrirse.

Asimismo, la firma del convenio laboral por parte del docente y su ratificación ante el Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje (convenio laboral marco) el cual será elaborado por la Secretaria de Asuntos Jurídicos de la Sección 6 del SNTE a cargo de Leopoldo Miranda.

También se incluye la expedición de sus órdenes de presentación; el pago correspondiente a salarios caídos y sus prestaciones.

Respecto al espacio que tenían como docentes, Núñez Murguía les indicó que en caso de que el mismo se encuentre ocupado por otro trabajador de la educación “se deberá negociar un espacio que le convenga a cada uno de los profesores que serán reinstalados”.

Respecto al tema de afiliación al ISSSTE se indicó que también se les dará acompañamiento en este tema y se hará sin que pierdan antigüedad laboral.

José Jaime Núñez los invitó a confiar en su sindicato, en el SNTE, a sumarse al trabajo que esta organización sindical realiza día a día en beneficio de los trabajadores de la educación.

Por su parte, los maestros y maestras que serán reinstalados reconocieron las acciones que en su favor realizó y realiza la Sección 6 del SNTE para ser reinstalados como maestros en activo, con todos sus derechos y prestaciones.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.