Seguridad y Justicia

Vinculan a proceso a dos por homicidio en Manzanillo

*Los hechos ocurridos el pasado mes de enero en Salagua.

Investigaciones de la Fiscalía General del Estado, permitieron la vinculación a proceso de dos personas que hace siete meses participaron en los hechos en que fue privado de la vida a un hombre en la Colonia Cantamar de la población de Salagua, en el Municipio de Manzanillo.

Los imputados cuentan con 27 años de edad, y de acuerdo con lo que establece la Carpeta de Investigación, son copartícipes en el homicidio de una persona a la que dispararon con arma de fuego en una de las calles del lugar antes señalado, y a consecuencia de las lesiones perdió la vida.

Tras ejecutarles la orden de aprehensión que el juez libró por estos hechos, los detenidos fueron vinculados a proceso durante la audiencia correspondiente y enviados a prisión, en acatamiento a la medida cautelar ordenada en tanto se lleva a cabo la investigación complementaria.

La investigación y persecución de los delitos, son tareas que lleva a cabo la Fiscalía del Estado para esclarecer este tipo de hechos y llevar ante los tribunales a quienes los cometen, con el objetivo de lograr la justicia para las víctimas y evitar la impunidad.

Es importante que en estas acciones de combate y erradicación de la delincuencia, la población pueda coadyuvar con las autoridades a través de sus denuncias anónimas a la línea 089, y con el reporte de las emergencias al 911, por ello se exhorta a seguir realizándolas con responsabilidad.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.