Sociedad

CEDH cumple con tratados y convenios internacionales de Derechos Humanos

*Se vinculan y coordinaran las acciones en materia de derechos humanos con el Consulado de Gran Bretaña.

Alfredo Quiles Cabrera

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Colima y la Embajada de Gran Bretaña en México estrecharon vínculos y colaboración para dar atención y seguimiento a temas de derechos humanos en el Estado de Colima.

Este martes el Cónsul Honorario de Gran Bretaña, Marco Roberto Juárez González, realizó una visita de cortesía al Ombudsman Colimense, Sabino Hermilo Flores Arias, con la finalidad de establecer un vínculo que pueda hacer factible “establecer una agenda conjunta en materia de derechos humanos” para los próximos meses.

El Cónsul Honorario de Gran Bretaña dio a conocer que su actividad la realiza principalmente en la zona del occidente del país y su misión es precisamente establecer esa coordinación con las Comisiones del área y procurar que exista un respeto irrestricto a los derechos humanos.

En esta visita, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, Sabino Hermilo Flores Arias, le dio a conocer al diplomático las acciones que en Colima se vienen realizando para lograr “consolidar una cultura de los derechos humanos”.

Flores Arias afirmó que en Colima el actuar de la Comisión que preside “cumple en su actuar y recomendaciones con la aplicación irrestricta de todos los Convenios y Tratados Internacionales en materia de Derechos Humanos”, mencionando que entre otras se cumple con el Mecanismo de Protección para las Personas con Discapacidad; con acciones para la Erradicación de la Violencia de Género; con Programa de Protección a las Víctimas, entre otros más.

“Pretendemos dar vigencia plena a todos esos acuerdos y tratados en materia de Derechos Humanos, creando y consolidando una cultura de Derechos Humanos en Colima”, concluyó.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.