Sociedad

Por violaciones a los derechos humanos hay 315 quejas en el estado: Flores Arias

*La Fiscalía General la más demandada, con 102 quejas.

Alfredo Quiles Cabrera

Al hacer un corte del primer semestre del año (enero-junio), la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima recibió un total de 315 quejas por presuntas violaciones a los Derechos Humanos.

El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en el Estado de Colima, sabino Hermilo Flores Arias, dio a conocer que por la presunta violación a los derechos humanos “la Fiscalía General del Estado es la dependencia que más quejas tuvo en su contra durante el primer semestre de este año”.

El Ombudsman colimense dio a conocer que entre enero a junio se tenían registradas ante esa instancia 315 quejas, de las cuales 102 fueron en contra de la Fiscalía General del Estado.

El desglose que presenta este organismo autónomo, se especifica que de estas 102 quejas, 52 fueron contra el Ministerio Público, 48 contra la policía, y dos contra en Centro de Justicia para la Mujer.

A su vez, la segunda dependencia estatal que tiene más quejas en su contra, es la Secretaría de Seguridad Pública con 52. Estas inconformidades fueron dirigidas a la Policía Estatal.

En lo que respecta a la tercera posición en quejas es la Secretaría de Educación con 21.

Otras de las dependencias señaladas son el DIF Estatal, el gobierno del estado, la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, la Ciapacov, el Congreso del Estado, y nueve de los diez ayuntamientos.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.