Educación y Cultura

Arrancan en bachilleratos de la UdeC programa de salud sexual y reproductiva

*Lo realizan la UdeC y la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

La Universidad de Colima, a través de su Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (Cedefu) y la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, iniciaron este lunes las actividades de promoción de los Servicios Amigables, con el objetivo de brindar atención e información a los universitarios de preparatoria sobre servicios de salud sexual y reproductiva.

Como la UdeC pertenece al Grupo Estatal para la Prevención y Erradicación del Embarazo en Niñas y Adolescentes (GEPEA), esta acción es una estrategia de la Secretaría de Salud como parte del Programa de Servicios Amigables.

Los Servicios Amigables son espacios creados para brindar atención e información profesional a adolescentes; en esta ocasión empezó en el Bachillerato Uno, y se realizará en todos los planteles de este nivel.

En su intervención, la directora del CEDEFU, Alicia López de Hernández, dijo que estas acciones forman parte de los grandes logros y proyectos que el CEDEFU realiza para mejorar la calidad de vida de los estudiantes; “por tanto, les pido que tengan confianza de preguntar sus dudas al personal capacitado de la Secretaría de Salud”.

Por su parte, Vianey Ramírez González, coordinadora Estatal de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes de la Secretaría de Salud, enfatizó la importancia de acudir con especialistas para pedir asesoría y evitar la mala información.

Además, presentó los temas de estos servicios, tales como métodos anticonceptivos temporales o definitivos, la pastilla de emergencia, pruebas rápidas de embarazo y VIH, Enfermedades de Transmisión Sexual, violencia y embarazo adolescente, entre otros.

En el evento estuvieron presentes Carlos Enrique Tene, director de Previsión Asistencial del CEDEFU; Iván Salazar, director del Bachillerato Uno, así como los invitados especiales Alejandra Chavoya, de la Subdirección de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, y Mauricio Arzate, Responsable del Departamento Médico del CEDEFU.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.