Opinión

PELIGRA LA CDHEC

PERFILES POLÍTICOS

 Luis Antonio Barbosa Zamora

 La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Colima (CDHEC) está en grave riesgo de caer en manos de una pandilla de rijosos compulsivos enemigos jurados de las instituciones que no les cumplen sus desquiciadas exigencias de entregarles el dinero y las canonjías que dizque por ser víctimas merecen. Liderados por el corrupto diputado lenguarico de MORENA, Vladimir Parra Barragán; y por el oportunista “abogado del pueblo” que a todas va, en especial a las causas que otros ganaron como la apertura de la caseta a los automovilistas exceptuándolos del pago por transitar en la carretera Cuyutlán-Manzanillo o el reparto de bienes a los ahorradores defraudados por José Cirilo Ocampo Verduzco  (JOV), “doctorado” en leyes está catalogado como ajonjolí de todos los moles, prestos están a darle el zarpazo al organismo para incorporarlo a su “Cuarta Transformación”.

Fieles a su idiosincrasia, los Morenazis emprendieron una campaña de difamación en contra de la CDHEC y de su titular Doctor en Derecho Sabino Hermilo Flores Arias, a quien no le perdonan el que aspire a dirigirla por otro periodo cuatrienal más. Los diputados ajenos a sus manipuladores colegas Vladimir Parra Barragán y Guillermo Toscano Reyes deben ponerse las pilas para no permitirles que su intentona golpista tenga éxito.

A la cabeza de los AMLOvers que empeñados están en dizque defender los derechos humanos de los colimenses como nunca antes jamás nadie lo ha hecho, está la ex perredista María Guadalupe Quijano García, escoltada y respaldada por la Delegada Estatal de Programas de Desarrollo Integral en Colima Indira Vizcaíno Silva, la fallida Oficial Mayor de la administración municipal de Manzanillo que encabeza Griselda Martínez, la defensora de los derechos de las mujeres Adriana Ruiz Visfocri. Otro longevo “luchador” social que presume que toda su vida ha trabajado gratis y que cree que ya le toca, es Efraín Naranjo Cortés.

Como en la canción de Ricardo González “Cepillin” de los diez perritos, de las lista original de diecinueve aspirantes a presidente de la CDHEC ya nomás quedan dieciséis, pues las comisiones conjuntas de Derechos Humanos, Asuntos Indígenas y Atención al Migrante, y de Justicia, Gobernación y Poderes, del Congreso del Estado, cortaron por no presentar cédulas profesionales a la vieja gloria del feminismo colimense María de la Luz Fajardo Andrade, a la porteña de corazón Ana Rosa García García y a Alejandra Robles Linares. De las tres quien más ruido hizo por su corte fue la estrella de las redes sociales García al cuadrado.

Más les vale a quienes están al frente de las dependencias del Gobierno del Estado y de los organismos autónomos, de las instituciones educativas y de toda índole, ver y entender las amenazas a la armonía y a la civilidad asociadas al posible empoderamiento de las tribus morenas en la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Colima (CDHEC). No se la van a acabar.

Los combativos gremios de abogados deben impedir la contaminación partidista de la CDHEC y  exigirle a los integrantes del  Consejo Ciudadano del Proceso de Elección de Titular de su titular: Evangelina Flores Ceceña,Jéssica Guadalupe Villarroel Vázquez,  Ana Isabel Zermeño Flores , Gilberto Guillermo Rivera Díaz y Roberto Sánchez Aguirre, responsabilidad y profesionalismo al integrar la lista final de los candidatos que los legisladores locales deberán votar a conciencia y en forma razonada.

Bien sabido es que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador aborrece con odio jarocho a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, animadversión extensiva a las correspondientes comisiones estatales, y como sus fanatizadas hordas replican a lo largo y ancho del país sus fobias, también quieren desaparecer la CDHEC, pero mientras logran su propósito se han lanzado como gatos tras las tripas tras su presupuesto y empleos.

Peligra la CDHEC ante la desmedida ambición de los hijos de AMLO que no entienden razones por andar en la borrachera como la que agarraron desde el día 2 de julio de 2018 cuando se sintieron ganadores de campañas electorales que nunca realizaron. Si quienes pueden detenerlos no lo hacen a tiempo, luego que no se llamen a robados o sorprendidos. Todavía están a tiempo de evitar el golpe de partido a esa Comisión.

PERFILAZOS

  • La ciudadanía Manzanillense sigue en espera de que la titular de los programas de desarrollo integral de Colima, Indira Vizcaíno Silva,  dé una explicación bastante amplia y con fundamentos la desaparición de las sub delegaciones y representaciones de la Profeco, Condusef, trabajo y previsión social y otras dependencias federales que eran útil a la sociedad, solo basto un plumazo de la Ladies – Altozano sin agua va y sin tomar en cuenta al pueblo decidió desaparecer del esquema político las dependencias ya mencionadas, pregunta obligada para la “ladies altozano” y la economía de la gente jodida donde quedo? Ahora para cualquier trámite, queja o abuso hay que ir a la capital del estado, pero la culpa no solo es de la representante de AMLO en el estado, sino también de la ineficiente presidenta municipal Grillela Martínez y Martínez de quien se dice que cerro las puertas del municipio a las dependencias federales especialmente las que estaban ubicadas en el centro de negocios en la delegación de Salahua los argumentos fundamentados por de edil porteña son la falta de recursos económicos y además porque no eran de su competencia. Pregunta para la edil porteña cuanto le está costando al pueblo la seguridad de usted y la de su familia, mientras el pueblo sigue sufriendo los embates de la delincuencia organizada. El pueblo señora presidenta municipal quiere resultados de los compromisos que se echó a cuestas en campaña, ya basta de martirizarse y de buscar bullas y culpables el pueblo no perdona sino pregúntele a los otros partidos políticos.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.