Opinión

La traición llegó y, pronto

La función pública es el ejercicio de una estructura de poder, no de conveniencias personales

JMC.

Javier Montes Camarena*Locutor y Periodista <>  www.enlacemanzanillo.com

Déjenme decirles que: La señal es inequívoca.

Por traiciones y corrupciones de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API) ésta, ya aparece, en no muy buenos términos contables en el radar de fiscalización de la SHCP y, de paso, se tambalea el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno de la Cuarta Transformación.

Son muchos los intereses y, mayormente, los ladrones y sinvergüenzas que desde siempre, han abrevado de los negocios chuecos en la APIman, concesiones, contratos de obra, contratos de cesión parcial de derechos, aviadores del PRI, del PAN, de MORENA, dadivas, promesas y, fuerte sumas de dinero como pago a medios impresos y radiofónicos para obtener su silencio.

La APIman cuando no tira; tambalea o descuadra a su capitán de meseros quien se va debilitando y transformándose en presa fácil de intereses económicos particulares, de viejas cuentas personales nada gratificantes y, peores acciones (como el robo) de corrupción que ya se vislumbran a lontananza.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Coordinación de Puertos y Marina Mercante no pueden llamarse a asombro si los problemas y las corrupciones semejantes les estallan y los colocan en un predicamento.

API de Manzanillo no es le excepción.

Avisos con el mismo recado les han llegado a Javier Jiménez Spriú y a Héctor López Gutiérrez desde hace varios meses atrás de dentro y de fuera.

Y la reacción oficial del Presidente Andrés Manuel López Obrador cuando no ha sido la indiferencia o la burla, ha sido la simulación y, la complicidad en defensa de corruptos y sinvergüenzas.

Para muestra basta un botón: Napoleón Gómez Urrutia, Manuel Bartlett, Héctor Mora Gómez, René Bejarano, Dr. Mireles, Fernández Noroña, Vladimir Parra, Dolores Padierna, la CNTE; o que decir, de la opinión y defensa del Presidente López Obrador al hacer frente a los criminales con benévolas exhortaciones al decir que éstos también son pueblo.

La denuncia de prácticas desleales y corruptas es, sin duda, una causa que encuentra aliados dentro y fuera de APIman, sobre todo, cuando la traición se engendra desde la oficina principal de la administración portuaria a través de un desprestigiado capitán de meseros que se dedica a  beneficiar a familiares, amigos y amigas políticas, claro, sin faltar, un corrupto líder de estibadores y, el cómplice constructor quién es el que siempre aparece mandando y ordenando las obra y los contratos de API.

En las distintas esferas y escalas de la SCT y, de la Coordinación de Puertos y Marina Mercante, el aviso señalando los actos de deslealtad y corrupción de su capitán de meseros han sido tomado con indiferencia.

¿Estarán en la mochada de las obras de API? No chuy.

¿Acaso sabrán lo que ya se comenta y se dice en las oficinas de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo que el vetusto y mañoso líder de la Estibadores-CROM Cecilio Lepe Bautista ha venido amenazado veladamente, de jefes de departamento hacia abajo de despido a quienes no se afilien, obligatoriamente, al sindicato CROM de su propiedad?

Es pregunta: ¿Los contadores, licenciados, historiadores, ingenieros, meseros, arquitectos, aviadores, choferes y secretarias se afiliarán al PRI después de que el desvergonzado líder de Estibadores-CROM los tenga marcados y amarrados como de su propiedad?

Vaya lealtades a la Cuarta Transformación del capitán de meseros.

No tener palabra ni ética también es corrupción. Así de fuerte.

Hay sospechas que se imponen. Incluso, en contra de la propia voluntad. Como el hedor de algo podrido, que por más que se rechaza por su natural y desagradable olor, se cuela por la nariz y provoca náuseas.

Aquí, por los rumbos de San Pedrito, algo huele mal, un tufo incómodo se extiende hasta el proyecto millonario del nuevo puerto de Cuyutlán.

Sin duda, las traiciones ya están llegando. Ya verán.

Ahí se ve.

ENLACITOS

Burla: Según el periodista y socio de Nacho Peralta que cobra como director de escuela, cuenta con vehículo y chofer imitador de voces y, además, tiene cuatro amantes cobrando jugosos sueldazos en el Gobierno del Estado se deja ver como el más priyista del estado.

El mugroso galán (porque se dice carita) asegura que el corrupto y sinvergüenza del pepinero Enrique KIKE Rojas es también dueño, junto con el Gobernador Peralta Sánchez y Don Fernándone Moreno Peña de lo que queda del PRI en Colima.

Vaya personajes de terror. Pobres.

<<<>>> 

Sin arreglo: Los días pasan y el arreglo salarial entre el Ayuntamiento de Manzanillo y, el Sindicato de Trabajadores a su servicio del seis por ciento de aumento a sus percepciones no llega.

La situación laboral puede llegar a una huelga que afectaría a los manzanillenses ante la cerrazón y las estupideces de Griselda Martínez, una alcaldesa ignorante e insensible, pero, más mal se está viendo el líder de los burócratas Joel Salgado a quien parece no importarle el peligroso curso que está tomando éste conflicto laboral, donde la razón, les asiste a los trabajadores.

Estoy en: ipuntocom.mx – elobservadornoticias.com – pantallazo.com

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.